3.500 euros de multa y retirada del permiso de conducir por manipular el tacógrafo. Fotos

3.500 euros de multa y retirada del permiso de conducir por manipular el tacógrafo. Fotos
Imagen de la Policía Local de Bari inspeccionando el camión
3.500 euros de multa y retirada del permiso de conducir por manipular el tacógrafo. Fotos

@MikelGF.- Ayer viernes por la tarde, durante un control de transporte realizado por la Policía Local de la localidad italiana de Bari, un camionero al volante de un camión marca DAF fue sorprendido con el tacógrafo manipulado. No se ha proporcionado la nacionalidad del conductor, ni tampoco el país de matriculación del vehículo.

Fue concretamente en la calle Viale di Maratona, en las cercanías de la terminal portuaria. Una vez que los agentes examinaron los documentos del camión, así como los datos impresos del registro del tacógrafo digital, comprobaron que el aparato estaba registrando un descanso de más de 9 horas a pesar de haber estado circulando el camión.

Un registro más exhaustivo llevo a los policías a localizar una instalación ilegal conectada a un interruptor con las opciones de encender y apagar. Por todo ello le fueron impuestas varias multas que englobaban otras infracciones por el mismo motivo, por un importe de 3.500 euros, ademas le fue retirado el permiso del conducir al camionero. Posteriormente fue envida toda la documentación a las autoridades competentes en materia de transporte.

El Comandante de la Policía Local Michele Palumbo declaro a la prensa local que: " Vigilar el cumplimiento de la seguridad en el trabajo y la seguridad vial es muy importante, tenemos que proteger la seguridad pública y prevenir los accidentes de tráfico, esta es la misión del Cuerpo de la Policía Local, que ha alcanzado altos niveles de profesionalismo y eficiencia en 2.019 gracias a la formación continua de nuestro Departamento de Investigación, que es el único en el Sur de Italia".

Fotos: Policía Local de Bari