20 camiones con GNC y GNL ahorran 1.400 toneladas de emisiones de CO2 en 2 años

20 camiones con GNC y GNL ahorran 1.400 toneladas de emisiones de CO2 en 2 años
Imagen del camión a gas de prueba
20 camiones con GNC y GNL ahorran 1.400 toneladas de emisiones de CO2 en 2 años

Redacción.- En una prueba de dos años, el proyecto Dedicado al Gas desplegó 20 camiones Euro VI que funcionan con biometano, como una combinación de camiones de GNC y GNL a los tres operadores de la flota.

Fue financiado en parte por Office for Low Emission Vehicles e Innovate UK Low Emission Freight & Logistics Trial (LEFT) y se entregó en asociación con Cenex, Air Liquide, Emissions Analytics, Microlise, Asda, Howard Tenens y Kuehne + Nagel.

Los vehículos de prueba recorrieron más de 2.2 millones de kilómetros ahorrando más de 1,400 toneladas de emisiones de CO2 de pozo a rueda (WTW) en comparación con el diesel; la misma distancia que 56 veces en todo el mundo y equivalente al CO2 ahorrado en la vida útil de 3.150 árboles, lo que ocuparía un bosque equivalente al área de 18 campos de fútbol. Los resultados del proyecto muestran que, en comparación con el diésel, los vehículos ahorrarían al menos un 17% de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con una mezcla de biometano al 25% (B25), mientras que el 100% de biometano (B100) genera un ahorro de al menos el 76%.

Este es el primer estudio del Reino Unido que evalúa el rendimiento de los vehículos en servicio y probados que son todos vehículos de gas natural OEM de fábrica Euro VI. Los conductores de prueba de las flotas del proyecto informaron que los vehículos de gas natural funcionan mejor que los comparadores diésel en cuanto al ruido, la vibración, la comodidad general de la conducción, el frenado del motor y el rendimiento ambiental del motor. Además, debido al ahorro en el costo del combustible, los GNV pueden pagar desde el segundo año la propiedad del costo total a 160,000 km / año.

Los vehículos pesados ​​representan alrededor del 17% de las emisiones de GEI del Reino Unido por el transporte por carretera. Los GNV alimentados por biometano pueden ofrecer una fuerte contribución al objetivo de carbono cero neto del Reino Unido para 2050 utilizando tecnología comprobada, confiable, madura y rentable.

“Después de una década de arduo trabajo, el Reino Unido se encuentra ahora en una posición en la que hay una gran variedad de camiones de gas natural OEM y biometano renovable limpio disponible en las estaciones de servicio público. Este proyecto demostró el caso económico, ambiental y operativo para camiones de gas natural impulsados ​​por biometano. Con alrededor del 80% de reducción de CO2 del pozo a la rueda del diésel, esta tecnología comprobada puede proporcionar un camino significativo para cumplir con nuestros objetivos de cero cero y Cenex ahora espera ayudar a las flotas a hacer el cambio ", dijo Steve Carroll, director de transporte en Cenex.

Daniel Lambert, director comercial aguas abajo de Air Liquide UK, también comentó: “El biometano es un combustible completamente renovable que se produce a partir de biomasa (desechos orgánicos) y puede reemplazar el gas natural de origen fósil. Air Liquide es una parte interesada comprometida en toda la cadena de valor del biometano para el transporte sostenible, desde la purificación hasta la producción y hasta el cliente final, y nuestro trabajo en el ensayo de carga y logística de baja emisión y la publicación de este informe es parte de eso proceso."

Fuente principal y fotos: Cenex