2 repartidores robaron 30.000 euros en palets en dos años

Sobre la carga y la descarga, y el intercambio de palés
Imagen de europalets
2 repartidores robaron 30.000 euros en palets en dos años

@Luna_cb.- Dos repartidores de una empresa de logística establecida en la localidad francesa de Villeparisis, en el departamento de Seine-et-Marnais, de 44 y 58 años de edad, fueron arrestados este pasado miércoles acusados de robo a la empresa para la que trabajaban.

La policía fue alertada por la propia empresa, que presento una denuncia el pasado mes de octubre en la comisaria de Villeparisis. Para dar solidez a la denuncia, presentaron ante los agentes las imagenes de las cámaras de vigilancia, en las que se veía como cada mañana los repartidores, antes de empezar su ruta se apropiaban de entre 3 y 6 palets, que posteriormente ocultaban entre la carga de los camiones.

30.000 euros en palets

Los agentes de la policía detuvieron este pasado miércoles a uno de los dos presuntos ladrones, justo en el momento en el que fue pillado escondiendo, nuevamente palets entre la mercancía del reparto. El otro cómplice fue arrestado en su domicilio. A uno de ellos le localizaron los agentes 2.000 euros, que le fueron incautados.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los primeros robos de los palets comenzaron en noviembre de 2.017. Por lo tanto en estos dos años, los pequeños robos de los dos repartidores habian conseguido acumular más de 2.400 palets, que posteriormente vendían a empresa que se dedicaban a la reparación de los mismos. Por lo que el montante de los robos fueron valorados por la empresa de logística en unos 30.000 euros. Una vez detenidos, uno de los ladrones reconoció ante los agentes y los representantes de la empresa los robos.

Foto: Archivo Diario de Transporte