Volvo FH con I-Save: Ahorro de combustible y AdBlue en las carreteras de Finlandia. Fotos y vídeo

Volvo FH con I-Save: Ahorro de combustible y AdBlue en las carreteras de Finlandia. Fotos y vídeo
Un camión Volvo FH por las carreteras de Finlandia
Volvo FH con I-Save: Ahorro de combustible y AdBlue en las carreteras de Finlandia. Fotos y vídeo

Redacción.- La empresa finlandesa Kuljetusliike Antti Airaksinen recientemente comenzó a utilizar un Volvo FH con I-Save en sus operaciones de distribución de alimentos. Desde entonces, el consumo de combustible ha disminuido en 4,5 litros por cada 100 kilómetros, lo que tiene un gran impacto en la rentabilidad de la empresa.

Un Volvo FH se abre paso a través de las remotas carreteras forestales cubiertas de nieve del este de Finlandia en una tarde tranquila y brumosa. Al volante, Toni Korhonen se dirige a entregar más alimentos congelados a las tiendas en los pequeños pueblos alrededor de Kuopio, una ciudad de alrededor de 120,000 habitantes.

“Los caminos aquí son difíciles, con espesa nieve que cubre muchas colinas y curvas cerradas. Tengo que hacer paradas frecuentes, a veces más de una docena en una pequeña ciudad. Esto puede consumir mucho combustible ".

A mediados de 2018, Kuljetusliike Antti Airaksinen (que se traduce al inglés como Antti Airaksinen Transport) adquirió su primer Volvo FH con I-Save como parte de un programa de pruebas de campo. Con su motor D13 Turbo Compound que utiliza el exceso de energía para entregar más torque, el resultado es un camión potente y de bajo consumo de combustible.

"El nuevo camión ya ha tenido un gran impacto en nuestras operaciones", dice Antti Airaksinen, CEO de la empresa familiar que fundó en 1990.

“La diferencia en el consumo de combustible es de 4.5 litros por cada 100 kilómetros. Si un camión usa 4.5 litros menos de diesel cuando se conduce bien, hace una gran diferencia cuando consume dos millones de litros por año ”.

Cada camión de la compañía registra alrededor de 180,000-250,000 kilómetros por año, y Antti, por lo tanto, se enfoca en gran medida en el ahorro de combustible, monitoreando el rendimiento del combustible y el estilo de conducción de cada conductor a través del sistema de gestión de flota Dynafleet de Volvo Trucks. Otorgan una importancia específica a la reducción de los tiempos de funcionamiento en vacío, para maximizar los recursos de combustible. Engine Idle Shutdown es solo una de las funciones incluidas en I-Save y ha sido un gran beneficio, según Antti.

El nuevo Volvo FH con I-Save ya ha demostrado ser popular entre el equipo. "A nuestros conductores les gusta mucho el nuevo camión", dice Antti Airaksinen, sonriendo. “Su torque bajo ha sido ampliamente elogiado. Hay menos cambios de marcha cuando se viaja cuesta arriba. De hecho, a nuestro equipo de tres personas le gusta tanto la camioneta que no quieren entregarla a los conductores suplentes ”.

"Tener un camión tan potente pero eficiente en combustible a nuestra disposición ha marcado una gran diferencia en nuestras entregas ". Antti Airaksinen, CEO, Antti Airaksinen Oy

Alrededor del 90 por ciento de los ingresos de la compañía de Antti proviene de la industria alimentaria. Sus vehículos operan principalmente en Finlandia, aunque uno cubre los países del Benelux. La ruta desde la capital de Finlandia, Helsinki, hasta Kuopio es una que los conductores cubren regularmente. Las entregas se realizan desde Kuopio a pequeños pueblos y aldeas cercanas.

El nuevo Volvo FH con I-Save trabaja largas horas en tres turnos, seis días a la semana. "El este rural de Finlandia plantea desafíos en el invierno más profundo", dice Antti Airaksinen. “Tener un camión tan potente pero eficiente en combustible a nuestra disposición ha marcado una gran diferencia en nuestras entregas. También estamos muy contentos de que el servicio y mantenimiento centralizado proporcionado por Volvo esté en Kuopio. Los garajes locales operan de manera extremadamente flexible, lo cual es útil para nosotros ”.

Otra característica apreciada del motor D13TC es un sistema de recirculación de gases de escape refrigerado, que reduce la cantidad de óxido de nitrógeno durante el proceso de combustión. Esto a su vez reduce la necesidad de AdBlue. "El motor consume un 50 por ciento menos de AdBlue que los modelos anteriores, lo que, por supuesto, tenemos en cuenta en nuestros ahorros totales", dice Antti Airaksen. "A medida que recorremos distancias más grandes, esperamos que I-Save haga una mayor contribución a la rentabilidad de la compañía".

De vuelta en la carretera, el conductor Toni Korhonen se dirige al pequeño pueblo de Kaavi con un envío de pan congelado.

"Mi equipo y yo queremos este camión para nosotros. ¡No lo vamos a renunciar por nadie más!". Toni Korhonen, conductor, Antti Airaksinen Oy

Lleva cinco años conduciendo camiones y ha trabajado para Kuljetusliike Antti Airaksinen para cuatro de ellos, a menudo haciendo entregas nocturnas a los pequeños municipios alrededor de Kuopio. “Es muy hermoso y remoto aquí, y disfruto estar al volante de un camión tan confiable. He conducido otras marcas, pero lo que me gusta de Volvo es la buena posición de conducción y la comodidad ", dice y agrega:" He estado trabajando con el Volvo FH con el camión I-Save durante seis meses. Mis colegas y yo estamos Grandes admiradores de su par de torsión bajo y la forma en que sigue tirando cuesta arriba. Mi equipo quiere esta camioneta para nosotros, ¡no la vamos a renunciar por nadie más! ”.

Kuljetusliike Antti Airaksinen Oy

Establecida en: 1990

Propietario: Antti Airaksinen

Número de empleados: 80, de los cuales 50 son conductores

Carga: Productos congelados y con temperatura controlada

Número de camiones: 27, de los cuales 23 son Volvos

Mayor cliente: Kesko

Historia: La familia fue fundada en marzo de 1990 en Kuopio, Finlandia. Inicialmente operando entregas nacionales e internacionales, cambiaron su enfoque a principalmente doméstico en 1997.

Servicios: la compañía se especializa en la distribución de alimentos congelados y refrigerados y opera 26 camiones rígidos con combinaciones de remolques, de los cuales casi todos son Volvos.

Volvo FH con I-Save

El Volvo FH con I-Save es el vehículo de larga distancia más eficiente de combustible de Volvo Trucks hasta la fecha. Su motor D13TC y las características actualizadas de ahorro de combustible fueron diseñadas para reducir los costos de combustible hasta en un siete por ciento. El motor D13TC utiliza la tecnología Turbo Compound que se encuentra en los motores de aviones de alta potencia adaptados para la carretera, y la unidad TC reutiliza el exceso de calor y energía de los gases de escape del camión. Toda la línea de transmisión también ha sido calibrada para una máxima eficiencia de combustible, con un nuevo diseño de pistón que permite perder menos energía térmica. Además, I-Save integra las tecnologías de punta de Volvo Trucks, como el software I-See basado en mapas y I-Cruise con I-Roll. Es especialmente adecuado para operadores de larga distancia que generalmente conducen más de 120,000 km por año.

Fotos y vídeo: Volvo Trucks