UPS comprará 6.000 camiones propulsados con gas natural

UPS comprará 6.000 camiones propulsados con gas natural
Imagen de un camión de gas natural de UPS
UPS comprará 6.000 camiones propulsados con gas natural

MikelGF.- .- UPS ha anunciado una compra de 6.000 camiones de gas natural entre 2020 y 2022, lo que representa una inversión de 450 millones de dólares en el crecimiento de su flota de vehículos de combustible alternativo, así como en la infraestructura de apoyo.

Esta expansión de flota también proporcionará capacidad adicional para ampliar el uso de biometano. “Continuamos expandiendo y mejorando nuestra red de logística inteligente mediante la implementación de nuevas tecnologías y la creación de una red altamente flexible, sostenible y basada en datos. Es por eso que pretendemos que el 25% de nuestros vehículos comprados en 2020 funcionen con combustibles alternativos”, dijo Juan Pérez, director de información e ingeniería de UPS.

Los vehículos estarán equipados con sistemas de combustible de GNV de Agility Fuel Solutions, filial de Hexagon Composites. Desde 2016, Agility ha proporcionado sistemas de almacenamiento y entrega de gas natural a más de 1.700 camiones del operador logístico.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con UPS, líder en transporte limpio. Con nuestra gama de tecnologías de combustible limpio probadas y confiables, y nuestra capacidad de soporte posventa, ayudaremos a UPS a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, ha declarado Seung Baik, presidente de Agility Fuel Solutions.

En la última década, UPS ha invertido más de 1.000 millones de dólares en vehículos y estaciones de combustible alternativo para ayudar a cumplir su objetivo de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 12% en sus operaciones terrestres globales para 2025. UPS continúa su relación con TruStar Energy para el diseño, construcción e instalación de cinco nuevas estaciones de GNV en Lathrop, Visalia y Moreno Valley (California), Houston (Texas) y Cleveland (Ohio).

Los nuevos camiones entrarán en funcionamiento en rutas que puedan utilizar las nuevas estaciones de GNV, además de incorporarlos a flotas de vehículos a gas existentes en otras ubicaciones de UPS. Para fines de 2019, operará un total de 61 estaciones de servicio de gas natural estratégicamente ubicadas en los Estados Unidos, en Vancouver (Canadá) y Tamworth (Reino Unido).

(Foto: UPS)