Transcont CV llevará sus reivindicaciones a las calles de Valencia el próximo sábado

Transcont CV llevará sus reivindicaciones a las calles de Valencia el próximo sábado
Imagen de la última protesta de Transcont
Transcont CV llevará sus reivindicaciones a las calles de Valencia el próximo sábado

Redacción.- La Asociación de Transportistas Portuarios de la Comunidad Valenciana (Transcont CV), realizará, este próximo sábado, una marcha lenta de sus vehículos por la ciudad de Valencia, como modo de denuncia por la precarización de un sector clave para el desarrollo de la economía de nuestra Comunidad.

La marcha, es la primera de las tres previstas, tal y como esta organización acordó en asamblea hace sólo unas semanas. Transcont CV es la asociación de transportistas autónomos y pymes portuarios y aglutina a más de 800 profesionales que realizan a diario su trabajo en el entorno del Puerto de Valencia.

Transcont CV pretende llamar la atención sobre los problemas que afectan al transporte en general y al transporte portuario en particular, en relación con el aumento permanente de los costes asociados al transporte, y por la reducción de precios como consecuencia de la aplicación de los tenders (subasta sucesiva de partidas utilizadas para fijar los precios a la baja). Transcont insiste en este punto a las administraciones en la necesidad de supervisar este tipo de subastas que suponen el principal motivo de precarización y una puerta abierta a la competencia desleal.

Las movilizaciones tratan también de llamar la atención sobre dos aspectos igualmente importantes que afectan al trabajo y el servicio que se presta en el puerto de Valencia; los problemas de colas, tanto de entrada y salida al Puerto, como en los depósitos de contenedores, lo cual supone enfrentar al transportista a un nivel de estrés absolutamente inasumible para profesionales que manejan vehículos pesados.

Esta organización señala que el actual acceso al puerto de Valencia, ubicado en la zona sur, obliga diariamente a 6000 camiones a confluir en un único punto de acceso . Del mismo modo Transcont señala que de esos 6000 camiones, 2000 tienen como origen o destino, la zona azulejera de Castellón , por lo que se genera un volumen de km y emisiones que podría eliminarse con la apertura del acceso norte al Puerto .

Por último Transcont CV denuncia la situación generada por la entrega de contenedores de vacíos sin revisión, revisión que en la actualidad continúan realizando los transportistas, acción para la que no cuenta con la mínima capacitación y que en ocasiones obliga a cambios y devoluciones de contenedores por mal estado, con la correspondiente pérdida económica derivada sobre el transportista.

Transcont CV, inicia estas movilizaciones, tras recibir las correspondientes autorizaciones por parte de Delegación de Gobierno. La caravana de camiones saldrá a las 10:00 h del sábado, día 19, desde sus instalaciones del polígono de la Pascualeta en Paiporta y recorrerá las calles del centro de Valencia.

Foto: Transcont