Servicios mínimos para la huelga general del 18 de octubre en Cataluña

Servicios mínimos para la huelga general del 18 de octubre en Cataluña

Agencias.- Los servicios mínimos decretados por la Generalitat para la huelga general convocada para el próximo viernes 18 de octubre en Cataluña prevé que funcione el 50 % del metro y del autobús urbano en horas punta en Barcelona, mientras que los trenes de cercanías y regionales contarán con mínimos del 33% durante todo el día. 

Ese mismo viernes, se realizarán las últimas etapas de las manifestaciones de las Marchas por la Libertad. Está previsto que las cinco columnas que han partido de Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona lleguen el viernes a pie hasta Barcelona, lo que ocasionará cortes de carreteras y autopistas.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha hecho pública este miércoles la orden que regula el funcionamiento de los servicios mínimos básicos durante la jornada de huelga general, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Estos servicios son los mismos que la Generalitat ordenó en la última huelga general que vivió Cataluña, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero y que convocó en solitario el sindicato Intersindical-CSC.

En concreto, el metro y el autobús metropolitano, el tranvía y los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) contarán el 18 de octubre con servicios mínimos del 50 % entre las 06:30 horas y las 09:30 horas, y entre las 17:00 horas y las 20:00 horas; mientras que en el resto del tramo horario el servicio será del 25 %.

El servicio de autobús que une Barcelona con el aeropuerto funcionará también con mínimos del 50 % del servicio habitual. En la red de tren de Rodalies y Regionales, que opera Renfe, los mínimos serán del 33 % durante toda la jornada.

(Foto de archivo)