Se llevan la mercancía de un tren que descarriló en Puigverd (Lleida)

Se llevan la mercancía de un tren que descarriló en Puigverd (Lleida)
Imagen de la gente llevándose la mercancía del tren descarrilado
Se llevan la mercancía de un tren que descarriló en Puigverd (Lleida)

Redacción.- Decenas de personas arrasaron ayer con la carga del tren de mercancías de Continental Rail que descarriló la noche del pasado miércoles al jueves en Puigverd de Lleida debido al temporal.

Desde primera hora de la mañana la zona en la que aún está el tren, se llenaba de gente que accedía a los convoyes campo a través y se llevaba de los contenedores abiertos desde cajas de vino a pienso para perros y gatos, fertilizantes, perfumes de distintas marcas y bebidas isotónicas, entre otros productos.

Además, también se atrevieron con el cableado de la catenaria, del cual se llevaron los metros que quedaron colgando tras el incidente de la noche del miércoles. El tren de mercancías descarriló cuando estaba volviendo a Lleida para dirigirse a Zaragoza y partir hacia Barcelona pasando por Móra la Nova. Desde Adif, el Administrador de la Fnfraestructura, apuntaron que se trabaja desde el jueves para retirar los vagones de la vía, aunque estos trabajos podrían llevar varios días o semanas.

Apuntaron que la responsabilidad de la carga de los contenedores era exclusivamente de la firma Continental Rail (empresa privada de transporte de mercancías), “son ellos los que deben asegurar la carga de estos contenedores”, explicaron. Por su parte, fuentes de Renfe también aseguraron que la carga era responsabilidad exclusiva del operador.

El volumen de gente que ayer se congregó en la zona del tren descarrilado, entre los términos de Puigverd de Lleida y Juneda, hizo que los Mossos d’Esquadra se desplazaran hasta la zona aunque no llegaron a actuar ni requisaron ningún tipo de material que los allí presentes hacían acopio en sus vehículos, tractores o furgonetas.

Fotos: Itmar Fabregat para Segre.com