Scania L 340 de GNC para ciudades estrechas y congestionadas

Scania L 340 de GNC para ciudades estrechas y congestionadas
Scania L 340
Scania L 340 de GNC para ciudades estrechas y congestionadas

Redacción.- El camión de basura Scania L 340 de gas natural comprimido (GNC), con su cabina de baja entrada y una excelente visibilidad para el conductor, ha sido diseñado específicamente para ciudades estrechas y congestionadas.

Ekonovus, la empresa de gestión de residuos ha invertido en estos camiones de basura para operar en el casco antiguo en Vilna, la capital de Lituania, que con una rica diversidad de edificios, ha sido incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde su fundación medieval, Vilnius ha influido en la arquitectura y cultura de Europa del Este durante varios siglos. El centro histórico de Vilna se ha conservado en gran medida, deleitando a residentes y turistas por igual. Pero sus calles estrechas dificultan la recolección de basura.

“Los primeros camiones de gas comprimido servirán a las áreas densamente pobladas y más sensibles al medio ambiente, como el casco antiguo de Vilna. En el futuro, utilizaremos camiones con combustible alternativo en todas esas áreas”, afirma Andrius Murnikovas, Director, Departamento Técnico y de Logística de Ekonovus.

El objetivo de proporcionar servicios eficientes de gestión de residuos, así como de minimizar las emisiones, llevó a Ekonovus a invertir en el nuevo modelo Scania. “Veremos muchos más de estos camiones a medida que la infraestructura de abastecimiento de combustible se expanda rápidamente. Aquí en Lituania, somos pioneros en adoptar camiones de basura de próxima generación inspirados en camiones similares en países vecinos”.

Ekonovus planea invertir en más camiones Scania de entrada baja para su despliegue en todo el país. "Los primeros camiones de basura de gas servirán a los residentes de Vilnius y Klaipeda", dice el CEO de Ekonovus, Romas Draskinis. "Más tarde invertiremos en más camiones para más ciudades".

El Scania L 340 tiene un cuerpo con grúa y compactador para vaciar los contenedores de desechos de Molok, que se encuentran parcialmente bajo tierra. Durante el proceso de vaciado, se retira la tapa y se saca una bolsa de elevación del pozo. Después de colocar la bolsa sobre el compactador, se abre la parte inferior de la bolsa y se libera el contenido.

(Fotos: Scania)