Peter Jacobs gana el International DAF Driver Challenge 2019. Vídeo

Peter Jacobs gana el International DAF Driver Challenge 2019. Vídeo
Imagen del conductor ganador
Peter Jacobs gana el International DAF Driver Challenge 2019. Vídeo

Redacción.- Peter Jacobs de Bélgica fue coronado 'DAF Driver Challenge Champion 2019' el último fin de semana de septiembre. En una espectacular final internacional en el campo de pruebas de Goodyear en Luxemburgo, 18 candidatos de toda Europa compitieron por este codiciado título. El segundo y tercer lugar fueron para Nerijus Vitkauskas de Lituania y Miroslav Svoboda de la República Checa, respectivamente.

“La competencia fue tan increíblemente fuerte que mi victoria fue una sorpresa total”, dijo el mejor conductor de camiones de Europa, Jacobs (32), quien es conductor de Alder Bulk Logistics a diario. Claramente emocional: “La final nacional fue lo suficientemente dura, pero tuvimos que esforzarnos realmente aquí. Las pruebas con los camiones y remolques fueron extremadamente desafiantes y las pruebas escritas que tuvimos que tomar en el campo de la tecnología, la legislación y las regulaciones fueron francamente difíciles. Algunas personas afirman que tengo un trabajo fácil. Pero eso está lejos de la realidad. ¡Por lo tanto, me gustaría dedicar este premio a todos mis colegas altamente profesionales que salen a la carretera todos los días! ”

Lo mejor de Europa y más allá.

La competencia DAF Driver Challenge se inició con eventos nacionales en 30 países la primavera pasada con más de 1,000 concursantes, lo que llevó a la final internacional el pasado fin de semana, en la que solo los 18 mejores conductores de camiones llegaron a la calificación. Un jurado de seis personas monitoreó cuidadosamente el desempeño de los competidores, respaldado por un grupo de auditores de la organización europea de inspección de vehículos Dekra. DAF estaba buscando el mejor conductor, por lo que la participación en el DAF Driver Challenge estaba abierta a todos, independientemente de la marca de camiones que se conduzca normalmente.

'Los camioneros son artesanos'

Harry Wolters, presidente de DAF Trucks y presidente del jurado, señaló: “Esta final nuevamente ha confirmado que un excelente conductor de camión necesita un gran conjunto de habilidades. Se requiere mucho conocimiento, experiencia y habilidades para impulsar el rendimiento de un camión al máximo. Realmente sentimos que los conductores de camiones merecen estar en un podio y ser celebrados por los desafíos que enfrentan día a día. Con el International DAF Driver Challenge, les brindamos esa plataforma para mostrar sus habilidades y conocimientos. El jurado quedó impresionado por la dedicación y los candidatos geniales que pudieron demostrar su talento, incluso bajo la extrema presión del final ".

'Grandes conductores que hacen grandes camiones'

Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro del Consejo de Administración de DAF Trucks: “Durante décadas, hemos construido camiones que ofrecen la comodidad del conductor líder en el mercado y cuentan con una amplia gama de tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores todos los días. Sin embargo, es el conductor el que desbloquea el verdadero potencial de un vehículo. Fue impresionante ver a los mejores conductores demostrando sus excepcionales habilidades de conducción al volante de nuestros vehículos líderes en la industria ”.

El jurado

El jurado estuvo compuesto por seis miembros:

Sabine Schmitz (piloto de carreras alemán BMW y Porsche, Top Gear)

Ellen Lohr (piloto de carreras alemán NASCAR, DTM y Dakar)

Michael Bleekemolen (ex piloto holandés de F1, compitiendo en NASCAR)

Harry Wolters (presidente DAF Trucks, presidente del jurado)

Renaud Dehillotte (Director de marketing de DAF Trucks)

Matthias Stenau (Vicepresidente de Cuentas Globales DEKRA)

Foto: DAF Trucks