Nueva campaña "Camiones y Autobuses" de Tispol

Nueva campaña «Camiones y Autobuses» de Tispol

campaña, nueva, camiones, autobuses, Tispol,

@Samuelsoni_cg.- Entre el 14 y el 20 de octubre, las policías de tráfico europeas que forman parte de Tispol, llevaran a cabo una campaña de control en las carreteras sobre los camiones y los autobuses. La campaña forma parte de la operación conjunta denominada «Camión y autobús» y en la que participarán 27 países. 

La Organización desarrolla una cooperación operativa entre la Policía de Tránsito Europea, con el objetivo de reducir el número de muertes y accidentes de tráfico de acuerdo con el Plan de Acción Europeo 2011-2020. Esta actividad se desarrolla a través de operaciones internacionales conjuntas de infracciones contrastantes y campañas «temáticas» en todo el continente, dentro de áreas estratégicas específicas.

Durante la semana se realizarán controles a gran escala centrados en los tiempos de conducción y descanso de los conductores, las condiciones técnicas de los vehículos y todas las demás regulaciones de transporte por carretera requeridas por la legislación nacional y de la UE.

Se controlará la seguridad de carga correcta y que los autocares estén equipados correctamente, por ejemplo martillos de emergencia o puertas eléctricas que funcionen, para minimizar el impacto para todos los involucrados en caso de accidente.

Además se controlará y castigará el creciente problema de distracción en el tráfico por el uso prohibido de teléfonos móviles. Los conductores serán informados sobre los peligros, por ejemplo, de no usar el cinturón de seguridad.

Esta acción combinada de la Tispol a nivel europeo tiene el objetivo de desarrollar conciencia por parte de todos los conductores y usuarios de la carretera que, al mismo tiempo, todas las fuerzas de la Policía de Tráfico de la Unión Europea operan con los mismos métodos, instrumentos homogéneos y un objetivo común.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,