Las 39 personas halladas muertas en el camión en Essex eran chinas

Las 39 personas halladas muertas en el camión en Essex eran chinas
Lugar donde fue localizado el camión con los fallecidos
Las 39 personas halladas muertas en el camión en Essex eran chinas

EFE.- Las 39 personas halladas sin vida dentro de un contenedor frigorífico de un camión en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china, según revelaron este jueves medios locales.

La Policía ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson. El joven permanece retenido en una comisaría de Essex, donde los agentes le interrogan a fin de determinar las circunstancias de la tragedia.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

La historia se repite. La mayor tragedia con inmigración ilegal ocurrida en Reino Unido fue en el año 2000, cuando los funcionarios de aduanas británicos encontraron los cuerpos de 58 personas procedentes de China metidos en un camión de tomate en el puerto sureño de Dover.

Registro de dos viviendas en Armagh

Las fuerzas del orden registraron la pasada noche dos viviendas en Irlanda del Norte en relación con el hallazgo de los 39 cadáveres. Los registros se realizaron en domicilios del condado de Armagh, sur de la provincia británica, de donde procede el conductor del vehículo donde se encontraron los cuerpos en la madrugada de ayer.

Mo Robinson, procedente de la localidad norirlandesa de Portadown, permanece detenido como sospechoso del asesinato de las 39 personas.

El camión había llegado en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han empezado ya una investigación. “No tenemos idea en este momento de cuánto tiempo estuvo el camión en Bélgica, pudo haber sido horas o días, simplemente no sabemos”, dijo Eric Van Duyse, portavoz de la fiscalía federal belga, en declaraciones citadas por los medios británicos.

Investigación abierta

La Agencia Nacional del Crimen británica ha indicado, por su parte, que trabaja para identificar a “grupos criminales organizados que pudieron haber participado” en estos hechos.

La Policía británica señaló que la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y recogió el tráiler con el contenedor en Purfeet, mientras que fuentes del Ministerio búlgaro de Exteriores han indicado que el remolque está al parecer registrado en Bulgaria bajo el nombre de una compañía que pertenece a un ciudadano irlandés.

Las fuerzas del orden trabajan para identificar a las víctimas -38 adultos y un adolescente- de este suceso que ha causado una gran conmoción en el país.

(Foto: EFE)