Lanzamiento para Brasil del nuevo Mercedes-Benz Actros

Lanzamiento para Brasil del nuevo Mercedes-Benz Actros

lanzamiento, Brasil, nuevo, Mercedes-Benz, Actros,

Redacción.- Mercedes-Benz do Brasil presentó en Fenatran, la mayor feria de vehículos comerciales y transporte de América Latina, los nuevos Actros fabricados en Brasil.

El camión utiliza tecnologías y plataformas globales como MirrorCam, que reemplaza los espejos principales y gran angular y garantiza una gran mejora en la seguridad, el manejo del vehículo y la aerodinámica. Además, el equipo de Brasil escuchó con atención a sus clientes y desarrolló soluciones específicas para el mercado que luego se integraron en Actros.

«Nuestro nuevo Actros de Brasil viene con el ADN global de Mercedes-Benz y fue desarrollado especialmente para clientes en América Latina. Cuando se lance al mercado el próximo año, Actros elevará el segmento de camiones pesados ​​a un nuevo nivel y establecerá nuevos estándares de eficiencia, seguridad y conectividad «, dice Stefan Buchner, Director de Mercedes-Benz Trucks. «El momento es perfecto: el mercado de camiones en Brasil se está recuperando y anticipamos un aumento significativo en nuestras ventas de camiones este año. Siempre hemos creído en Brasil y seguimos invirtiendo allí a lo largo de los años. Y continuaremos haciéndolo en el futuro también «.

Mercedes-Benz do Brasil invertirá alrededor de 600 millones de euros en el negocio de vehículos comerciales hasta 2022. Se enfatiza la modernización de la gama de productos, como lo demuestra el nuevo Actros. La inversión también se destina a servicios digitales y a los dos centros de producción más grandes en São Bernardo do Campo y Juiz de Fora.

El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks convence en particular con sus valores internos: muchas de las innovaciones se desarrollaron con el objetivo declarado de avanzar de manera tangible entre los conductores, los clientes y la sociedad. Con nuevas características como Multimedia Cockpit, sistemas de seguridad más sofisticados y MirrorCam en lugar de retrovisores exteriores, el nuevo Mercedes-Benz Actros proporciona la respuesta adecuada a problemas como la seguridad, la eficiencia del combustible y la disponibilidad. No importa en qué ubicación de la red de producción internacional de Mercedes-Benz Trucks se fabricó el vehículo.

El nuevo Actros, que llega al mercado latinoamericano ofreciendo características especiales: en el Actros brasileño, por ejemplo, hay un moderno motor Euro V que funciona con un sistema de transmisión en una combinación que solo está disponible en el mercado brasileño. Los componentes están optimizados en cuanto a eficiencia de consumo, al tiempo que proporcionan robustez, al igual que la suspensión de vehículo extremadamente estable pero liviana y cómoda desarrollada en Brasil, que también es fácil de mantener y reparar. Por lo tanto, los componentes están bien adaptados a los requisitos locales.

Junto con otras medidas, el nuevo Actros consume hasta un 12% menos de combustible en comparación con su modelo predecesor brasileño. La nueva cabina del conductor también contribuye a estos ahorros: su aerodinámica fue optimizada, entre otras cosas, por nuevos deflectores de viento utilizados en combinación con semirremolques locales. En sus dimensiones, la cabina con su entrada baja y un ancho cómodo de 2,5 metros satisface las demandas de los conductores.

Industria 4.0: Daimler Trucks está revolucionando la producción de camiones en Brasil

Hace unos meses, Mercedes-Benz do Brasil en la planta de São Bernardo do Campo, la instalación donde se fabrica el nuevo Actros, puso en marcha una línea de ensamblaje completamente nueva y moderna de la Industria 4.0 para cabinas de camiones y la conectó con otros segmentos de fabricación, incluidos logística, carrocería y taller de pintura: una aplicación especial para teléfonos inteligentes brinda acceso al personal y a la gerencia a todos los datos relevantes cuando lo necesiten.

Esto incluye información sobre los aproximadamente 60 sistemas de transporte sin conductor y los destornilladores electrónicos de última generación que funcionan con ajustes de torque preprogramados. Los datos se conectan a través de Big Data Intelligence (procesamiento inteligente de grandes cantidades de datos) en una nube, lo que garantiza tiempos de respuesta más rápidos de los empleados en el área de producción. De esta manera, la calidad del producto se puede monitorear de manera aún más efectiva y los errores pueden prevenirse o descubrirse con mucha antelación.

A lo largo de la línea de montaje, se utilizan soluciones como la Realidad Aumentada y los llamados exoesqueletos (esqueletos externos que proporcionan una estructura de soporte para el personal de producción) para crear un entorno de trabajo más ergonómico, inteligente y seguro. El uso de datos comparativos del departamento de ventas también ayuda a regular la mezcla de producción de manera más eficiente y flexible.

Mercedes-Benz do Brasil tiene la intención de implementar los conceptos innovadores de la Industria 4.0 sucesivamente en todos los procesos en las líneas de producción de ensamblajes principales (motores, transmisiones y ejes) y en la producción de chasis de autobuses en Sao Bernardo do Campo.

(Foto: Daimler Trucks)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas