Interceptado un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol

Interceptado un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol
Camionero ebrio interceptado por la Guardia Civil
Interceptado un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol

Agencias.- Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han interceptado a un camionero cuando circulaba en estado ebrio por la N-232 a la altura de la localidad de Ausejo. 

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado miércoles, día 3, cuando agentes del Sector de Trafico que prestaban servicio en la N-232 detectaron la circulación irregular de un vehículo articulado de cuarenta toneladas. Tras ser interceptado, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, cuyo límite legal está establecido en 0,15 mg/l.

El camionero, multirreincidente en delitos contra la Seguridad Vial, era un varón de 53 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño.

Se han instruido diligencias penales sobre el camionero como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, que se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del permiso de conducir por un tiempo de uno a cuatro años. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

(Foto: Guardia Civil)