Interceptado un camionero circulando en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol

Interceptado un camionero circulando en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol

interceptado, camionero, circulando, sentido, contrario, bajo, efectos, alcohol,

@MikelGF.- La Guardia Civil investiga a un camionero por un delito de conducción temeraria, tras ser interceptado circulando en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por la autovía A-92 entre los kilómetros 45 y 49.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía fue quien alertó a la Guardia Civil de un camión que circulaba en sentido contrario por la A-92. Circulaba por los carriles sentido Sevilla pero en sentido Málaga-Almería., según informa en un comunicado.

Inmediatamente la Benemérita pasa los avisos pertinentes para que los agentes más cercanos acudan al lugar. Una patrulla del Puesto de Marchena detecta rápidamente el camión y consigue que se detenga en el kilómetro 49.

El camionero fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo superior a la tasa permitida para conductores profesionales, siendo posteriormente corroborado con el etilómetro evidencial.

Debido a que el vehículo es un camión articulado y se encuentra en el sentido contrario de la marcha, se procedió a solicitar la colaboración de otro camionero que circula a la altura de los hechos y se le solicita que conduzca el vehículo articulado para retirarlo de la vía, ya que el conductor-infractor no se encuentra en condiciones físicas para la retirada del mismo.

El camión circuló durante 10 minutos en sentido contrario y recorrió 5 kilómetros hasta que fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil.Por todo ello, se han instruido diligencias contra el camionero por un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Marchena.

(Foto: Guardia Civil)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,