Incidencia de la huelga de transporte y logística en Barcelona

Incidencia de la huelga de transporte y logística en Barcelona

Incidencia, huelga, transporte, logística, Barcelona,

ACN.- Los transportistas y trabajadores de centros logísticos en huelga han bloqueado tres entradas en el puerto de Barcelona este miércoles a primera hora. 

Centenares de personas han cortado la rotonda más próxima a la cochera de TMB desde las seis de la mañana y se han diversificado para ocupar también otras entradas, como la de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) provocando largas colas de camiones y coches que se han quedado atrapados.

De momento, sólo se puede pasar en la terminal de cruceros. El paro ha sido convocado por CC.OO. y UGT para reivindicar una mejora salarial después de nueve años de sueldo congelado y de negociaciones de convenio infructuosas.

El paro también se ha notado en grandes centros logísticos como el de la multinacional Amazon en El Prat de Llobregat y Martorelles o en el almacén de Mercadona en Abrera, donde, según fuentes sindicales, “no ha salido ningún camión en toda la noche”.

Los secretarios generales de UGT y de CC.OO. en Catalunya Camil Ros y Javier Pacheco han participado de los piquetes informativos en el puerto y han asegurado que el problema sectorial de los transportistas se debe a los “abusos” que permite la reforma laboral.

(Foto: vídeo ACN)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,