Incidencia de la enfermedad cardíaca en la conducción

incidencia, enfermedad, cardíaca, conducción,

La persona con una enfermedad cardíaca que conduce puede presentar un mayor riesgo de accidente por su enfermedad o sus síntomas, como por ejemplo una pérdida de conocimiento repentina al volante que le impida detener el vehículo o  bien,  puede sufrir efectos secundarios por  la medicación que pueden afectar a la seguridad vial.

En el presente post vamos a hacer referencia a los conductores con una enfermedad cardíaca diagnosticada que llevan implantado un marcapasos o una válvula cardíaca  y los que han sufrido un infarto y quieren obtener o renovar el permiso de conducir. También nos referiremos al supuesto de intervención coronaria percutánea programada (cateterismo programado).

¿Puedo conducir si llevo un marcapasos ?

Tras la implantación del marcapasos no podrá conducir hasta transcurrido un tiempo.

En el caso del conductor con permiso de conducir B, transcurrido 1 mes desde la implantación del marcapasos, podrá obtener o prorrogar el permiso de conducir con un informe favorable de un especialista en Cardiología y por un periodo de vigencia establecido a criterio facultativo.

En el caso de conductores profesionales, transcurridos 3 meses  desde la implantación del marcapasos, podrán obtener o prorrogar el permiso de conducir con un informe favorable de un especialista en Cardiología y por un periodo de vigencia máximo de 2 años.

Puedo conducir tras sufrir un infarto ?

En los primeros 3 meses tras un infarto agudo de miocardio no podrán obtener o renovar el permiso de conducción ningún conductor

En el caso de conductores  profesionales con  antecedentes de infarto, podrá obtener o  renovar el permiso de conducción siempre que obtenga una  prueba ergométrica negativa y con informe favorable del cardiólogo, y por un período de vigencia máximo a 1 año.

¿Y tras la colocación de una válvula cardíaca?

En el caso del conductor con permiso de conducir B, transcurridos 3 meses desde la colocación de la prótesis valvular, podrá obtener o prorrogar el permiso de conducir con un informe favorable de un especialista en Cardiología y por un periodo de vigencia máximo de 3 años.

En el caso de conductores profesionales, transcurridos 6 meses desde la colocación de la prótesis valvular, podrán obtener o prorrogar el permiso de conducir con un informe favorable de un especialista en Cardiología y por un periodo de vigencia máximo de 1 año.

¿Y después de un cateterismo programado por enfermedad cardíaca ?

En el supuesto de intervención coronaria percutánea programada, el conductor con permiso B, transcurrida 1 semana del procedimiento, en ausencia de angina en reposo o pequeños esfuerzos, y con informe favorable del cardiólogo, podrá obtener o prorrogar su permiso de conducir con un periodo máximo de vigencia de 3 años.

Si se trata de un conductor profesional, transcurridas 4 semanas el procedimiento, en ausencia de sintomatología isquémica, con prueba ergométrica negativa, fracción de eyección superior a 40% y con informe favorable del cardiólogo, podrá obtener o prorrogar su permiso de conducir con periodo máximo de vigencia de 2 años.

La mejor opción ante la notificación de una multa de tráfico o transportes es ponerse  en contacto con un experto en  la materia. En ÉPICALEGIS ABOGADOS actuamos de forma profesional, rápida, y eficiente. Estamos especializados en la defensa de expedientes sancionadores en materia de trafico y transportes. Nos encantaría poder ayudarle y contar con su confianza. Contacte ya en nuestro correo electrónico y explíquenos su caso. Le atenderemos a la mayor brevedad.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas