Hyundai revela las primeras imágenes de su camión HDC-6 NEPTUNE

Hyundai revela las primeras imágenes de su camión HDC-6 NEPTUNE
Imagen del nuevo camión HDC-6 NEPTUNE
Hyundai revela las primeras imágenes de su camión HDC-6 NEPTUNE

@Camioneroleones.- Hyundai Motor Company ha revelado las primeras imágenes de su concepto para un camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno, el HDC-6 NEPTUNE.

HMC presentará su último concepto de camión durante la Exposición de Vehículos Comerciales de América del Norte de este año en Atlanta. Además, Hyundai Translead (HT) también revelará su concepto de remolque refrigerado ecológico y de alto rendimiento, HT Nitro ThermoTech. La rueda de prensa tendrá lugar el próximo 29 de octubre.

El nombre de HDC-6 NEPTUNE, reconoce al dios romano de los mares, Neptuno, que simboliza los elementos naturales del mar, la mayor fuente potencial de hidrógeno en la tierra.

“Con la introducción de HDC-6 NEPTUNE, además del camión de celda de combustible Xcient probado en carretera, expandimos nuestro liderazgo tecnológico en el sector de vehículos comerciales al revelar nuestra visión de cómo los camiones eléctricos de pila de combustible pueden resolver las ecuaciones ambientales de los vehículos comerciales ampliamente utilizados y nuestro compromiso de crear una sociedad descarbonizada ", explica Edward Lee, Jefe de la División Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company .

Además de la fabricación exclusiva de HDC-6 NEPTUNE, el sistema de pilas de combustible y la tecnología avanzada en la cabina, su diseño moderno se inspira en los trenes ferroviarios aerodinámicos de la década de los años 30 con su estilo impulsado por la corriente Art Deco. Del mismo modo, el equipo de diseño de HDC-6 NEPTUNE encontró la manera de combinar forma y función para crear una solución completamente única dentro de la industria de vehículos comerciales.

Las ofertas comerciales de Hyundai incluyen camiones de la Clase 2 a la Clase 8 y autobuses que actualmente se venden en 130 países desde la década de los 70.

(Fotos: Hyundai)