H2.City Gold, el nuevo autobús impulsado por hidrógeno de Caetano. Fotos y vídeo

H2.City Gold, el nuevo autobús impulsado por hidrógeno de Caetano. Fotos y vídeo
Autobús de Caetano
H2.City Gold, el nuevo autobús impulsado por hidrógeno de Caetano. Fotos y vídeo

Redacción.- Este nuevo autobús refuerza el compromiso de CAETANO de desarrollar soluciones para flotas ecológicas, complementando así la oferta existente de autobuses eléctricos.

CaetanoBus se convierte en la primera compañía en Europa en utilizar la tecnología líder de celdas de combustible de Toyota. “La expansión exitosa de nuestra asociación a Fuel Cells para nuestro nuevo autobús urbano en Europa nos permite a ambos demostrar tecnología complementaria y capacidad de ingeniería de clase mundial.

Este proyecto permitirá a las ciudades repensar su movilidad futura y mejorar la calidad de vida ”, dijo el presidente de Salvador Caetano Indústria, Sr. José Ramos. H2.City Gold tiene una autonomía de 400kms en una sola recarga y esta característica del producto contribuye al logro de la sociedad descarbonizada sin comprometer los requisitos operativos.

"Gracias a su larga relación con Toyota, su comprensión de los requisitos del mercado y sus capacidades técnicas, CaetanoBus fue el socio ideal para comenzar el desarrollo de nuestras actividades de venta de sistemas de transmisión en Europa", dijo el presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl. "Espero recibir los primeros comentarios del mercado de esta iniciativa y la expansión del negocio de suministro de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno", agregó.

Caetano H2.City Gold: entrada de hidrógeno, salida de agua

H2.City Gold es el nuevo autobús eléctrico Caetano impulsado por hidrógeno. Al presentar un alto rendimiento medioambiental sin emisiones de CO 2 , este vehículo aprovecha lo mejor de la tecnología Toyota y nuestra capacidad de ingeniería. El vehículo usa la misma pila de pilas de combustible que el Toyota Mirai.

Gracias al rápido tiempo de reabastecimiento de combustible, de menos de 9 minutos, y la alta autonomía del vehículo, las operaciones de la ciudad no se ven comprometidas. H2.City Gold tiene una autonomía de 400kms en una sola recarga, una característica diferenciadora en el mercado de autobuses con celdas de combustible, que permite rutas más largas. En este vehículo se utiliza una celda de combustible Toyota de 60 kW, que también destaca por su motor eléctrico con una potencia nominal de 180 kW.

También destaca por su alta modularidad, comodidad, seguridad y facilidad de uso. Disponible en versiones de 10.7 o 12m, LHD y RHD, es fácilmente adaptable a cualquier entorno urbano.

Los tanques de hidrógeno y la pila de celdas de combustible se almacenan en el techo del vehículo, para optimizar el espacio interior. Por lo tanto, el H2.City Gold puede tener diferentes diseños interiores, ofreciendo una gran capacidad de pasajeros.

El vehículo está equipado con sensores de fuga de hidrógeno en la celda de combustible y los tanques de hidrógeno y sensores de choque para que, en caso de fuga o accidente, corten el flujo de hidrógeno de los tanques. Mediante el uso de una cinta que cambia de color, es posible realizar comprobaciones visuales de posibles fugas de una manera fácil y rápida. Al igual que el bus 100% eléctrico, este modelo también puede equiparse con una amplia gama de otras características de seguridad.

El H2.City Gold está diseñado para proporcionar una experiencia de usuario sencilla desde el principio. Las similitudes con los vehículos convencionales permiten una fácil adaptación, por lo que conducir el H2.City Gold puede ser una experiencia agradable.

Los primeros vehículos se entregarán en 2020. Este es otro paso significativo en el desarrollo de soluciones de movilidad para el transporte público de pasajeros sin emisiones.

Fotos: Caetano Bus. Vídeo: OMSI 2 BUS Simulator Mods