Fomento anula los tiempos de conducción y descanso de los conductores durante los cortes en Cataluña

Fomento anula los tiempos de conducción y descanso de los conductores durante los cortes en Cataluña

Redacción.- El Gobierno exceptúa el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso de los conductores de camiones y autobuses que hubieran transitado por Cataluña entre el 14 y el 20 de octubre. 

Desde que el pasado lunes 14 de octubre se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo contra determinados dirigentes catalanes por el proceso independentista, se sucedieron especialmente durante dicha semana numerosos bloqueos de las principales carreteras catalanas, ocasionando gravísimos perjuicios a la actividad del transporte por carretera, y a nivel personal a los miles de conductores profesionales que durante dichos días quedaron atrapados en el interior de sus vehículos, sin poder atender sus necesidades básicas tanto de alimentación como de higiene.

Entre los perjuicios ocasionados, también cabe mencionar los relativos al cumplimiento de la normativa vigente en materia de tiempos de conducción y descanso que han de respetar los conductores profesionales, que como consecuencia de los sucesivos cortes producidos imposibilitaron tal cumplimiento. A fin de paliar dicha situación, el Ministerio de Fomento ha publicado este jueves 31 de Octubre en el BOE una Resolución Ministerial, estableciendo la exclusión temporal de los tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías y viajeros por carretera a las operaciones que se hayan realizado total o parcialmente por Cataluña entre los días 14 y el 20 de octubre inclusive.

Así en la propia Resolución se reconoce que los incidentes acaecidos en Cataluña “han afectado seriamente al tráfico y a la libre circulación”, y que como consecuencia de ello “han afectado al suministro nacional y a la actividad económica y que debido a ellas muchos conductores se encontraron inmovilizados lejos de sus lazos familiares y profesionales y con dificultades para dar un cumplimiento efectivo de las disposiciones del Reglamento en materia de tiempos de conducción y descanso”.

Puede puede consultar la Resolución íntegra

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas