Fianza de 12.500 euros por usar dos tarjetas de conductor

Fianza de 12.500 euros por usar dos tarjetas de conductor
Imagen de funcionarios de la BAG durante un control
Fianza de 12.500 euros por usar dos tarjetas de conductor

@Samuelsoni_cg.- Un camionero ha tenido que depositar una fianza de 5.000 euros y la empresa de transporte para la que trabaja, 7.500 euros tras ser descubierto por funcionarios de la BAG la utilización de dos tarjetas de conductor cuando circulaba por la A-8 en Alemania.

Durante un control al transporte realizado por la Oficina Federal de Transporte de Mercancías en la A-8 cerca de la ciudad de Leipheim se detuvo un camión de matrícula italiana para su inspección. Los funcionarios detectaron inconsistencias en los tiempos de conducción y descanso del conductor, por lo que procedieron a un registro más profundo de la cabina localizando una segunda tarjeta de conductor que había sido utilizada y unos 6,8 kilos de tabaco ilegal.

El camionero, de nacionalidad italiana y 35 años, fue acusado de violar las normas de los tiempos de conducción y descanso, así como la falsificación en los registros del tacógrafo, por lo que tuvo que depositar una fianza de 5.000 euros. La empresa también ha sido denunciada ya que se consideró que estaba al tanto de las manipulaciones de los tiempos de conducción de su trabajador, por lo que su fianza se fijó en 7.500 euros.

La multa respecto al tabaco ilegal, con un valor aproximado de 1.900 euros, y que el camionero reconoció que había comprado en Luxemburgo, ha quedado pendiente ya que ha sido remitida para su evaluación fiscal a la Oficina Principal de Aduanas de Augsburgo. El tabaco fue confiscado.

(Foto de archivo)