España asesora a Marruecos en el transporte de mercancías peligrosas

España asesora a Marruecos en el transporte de mercancías peligrosas

España, asesora, Marruecos, transporte, mercancías peligrosas,

Redacción.- Una delegación del Gobierno de Marruecos ha efectuado una visita de trabajo a España con el objetivo de mejorar la capacitación de todos los agentes públicos implicados en el transporte de mercancías peligrosas por las carreteras del país.

La visita es la tercera que se realiza en España en el marco del proyecto de hermanamiento Asegurar el transporte de mercancías peligrosas por carretera sobre la base del marco regulatorio internacional ADR en Marruecos, cuyo presupuesto de 1,1 millones de euros ha sido financiado íntegramente por la Comisión Europea y en el que participa, en labores de asesoramiento, el Ministerio de Fomento españolen colaboración con el Ministerio de Transportes de Marruecos.

El proyecto, gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) -una fundación dependiente del sector público estatal que se integra en el conjunto de la cooperación española-, comenzó en 2018 con el objetivo de ayudar a Marruecos a adaptar su normativa a la regulación del Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre (ADR), al que se acogió el país magrebí en 2011 y que establece normas sobre transporte, embalaje, carga, descarga o almacenaje.

La visita de la delegación del Ministerio de Equipamientos, Transportes, Logística y Agua (METLE) de Marruecos, formada por expertos en el transporte de mercancías peligrosas, tuvo lugar a finales de septiembre y duró tres días.

En la primera jornada, los participantes acudieron a las instalaciones de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, en la que se forman los futuros miembros de la Agrupación de Tráfico, y participaron durante la segunda jornada en un control de transportes de mercancías peligrosas en los alrededores de la capital extremeña.

La representación marroquí visitó posteriormente las instalaciones de CEPSA en Huelva, en donde asistieron al llenado y control de cisternas y pudieron estudiar las diversas formas de transportes intermodales por carretera, ferrocarril o marítimo, todo ello desde el punto de vista de los expedidores de las mercancías. Finalmente, y como complemento a esta actividad, los delegados marroquíes visitaron las instalaciones portuarias de Huelva para conocer la operativa que se lleva a cabo desde que se carga un vehículo con mercancías peligrosas hasta que se embarca el envío en el buque.

Una información de: Atalayar

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,