Entrega del premio al ganador del Scania Driver Competition 2019. Vídeo

Entrega del premio al ganador del Scania Driver Competition 2019. Vídeo
Premio al mejor conductor de la competición de Scania
Entrega del premio al ganador del Scania Driver Competition 2019. Vídeo

Redacción.- Andreas Nordsjø, de Noruega, fue coronado como el mejor piloto de Europa en la final de las competiciones de pilotos de Scania 2019. Como ganador del gran premio, Nordsjø recibió un cheque por 100.000 euros para gastar en un nuevo camión Scania. El campeón noruego fue invitado a la sede de Scania en Södertälje para presenciar la producción de su premio; un Scania 650 V8.

En el trabajo, Nordsjø transporta principalmente madera del bosque a las estaciones de ferrocarril en Noruega. El terreno es desafiante y exige mucho del camión y del conductor.

"Elegí un 650 V8, por la potencia y por el consumo de combustible"

Al decidir qué camión Scania pedir como premio, la decisión fue fácil para Nordsjø: “Elegí un 650 V8, por la potencia y el consumo de combustible. Es muy buena combinación, mantiene el poder y el consumo de combustible. También intenté ordenar básicamente todo lo que pude conseguir por dentro: el estéreo más grande y los mejores asientos. Quería mucha comodidad en la cabina ”, explica Nordsjø sonriendo.

Visitar Scania y Södertälje fue algo que ha estado en la lista de deseos del camionero noruego durante muchos años, y Nordsjø estaba feliz de poder presenciar el nacimiento de su camión en la línea en Chassis Södertälje. Quedó especialmente impresionado con la velocidad a la que se montó el camión.

"Es sorprendente ver lo rápido que se arma el camión". Esta es la primera vez que veo de cerca este tipo de fábrica. Es realmente divertido ver la tecnología y cómo funciona todo junto en línea. Mi parte favorita fue cuando el motor se encuentra con el chasis. Para mí, ahí es donde todo comienza ", explica Nordsjø.

“Además, fue genial ver que lo que había pedido se convirtiera en un producto final. El camión es algo que disfrutaré en mi trabajo diario. Obviamente, paso mucho tiempo en mi camión, así que es divertido ver cómo se arma este que pedí al ganar el Scania Driver Competition ”.

Una vez que Nordsjø llegue a casa con el nuevo camión, está seguro de que sus dos hijos estarán interesados ​​en realizar el primer viaje con él. "Mis hijos estaban muy emocionados y orgullosos de haber ganado esta competición", dice.

“Ganar fue genial. Como persona, no soy tan competitivo. En la final logré mantener la calma y solo enfocarme en lo que estaba haciendo, y no pensar en nadie más. Eso fue genial y salí primero ”, dice Andreas Nordsjø.

(Fotos y vídeo: Scania Group)