El tráfico de camiones en la AP-7 en Cataluña quintuplica la media de las autopistas

El tráfico de camiones en la AP-7 en Cataluña quintuplica la media de las autopistas

tráfico, camiones, autopista, AP-7, españolas,

SERVIMEDIA.- Los tres tramos de la autopista AP-7 que discurren íntegramente por Cataluña son los que tienen una mayor Intensidad Media Diaria (IMD) de circulación de vehículos pesados de toda España, con una media de 15.703 camiones al día, cifra que casi multiplica por cinco la del conjunto de la red que se sitúa en 3.376.

Así lo reflejan las últimas estadísticas del Ministerio de Fomento sobre tráfico en las autopistas consultadas por Servimedia, que recogen la información entre enero y agosto de 2018.

Esta autopista está siendo uno de los focos de las protestas independentistas tras la sentencia del Tribunal Supremo, lo que ha generado ya unas pérdidas para los transportistas superiores a los 100 millones de euros, según la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM).

De hecho, estos bloqueos se podrían repetir a partir de mañana lunes, ya que colectivos soberanistas han convocado a través de las redes sociales una nueva protesta consistente en bloquear la AP-7 en el paso fronterizo de la Junquera, protesta que pretenden que sea indefinida.

En concreto, el último tramo de la AP-7 en Cataluña, que discurre entre Montmeló (Barcelona) y La Junquera, tuvo hasta agosto una IIMD de 11.705 vehículos pesados en sus 136 kilómetros de recorrido.

El tramo anterior, de 27 kilómetros entre Montmeló y El Papiol es el de mayor circulación de camiones, con una IMD de 23.790; mientras que los 100 kilómetros entre Barcelona y Tarragona registraron una IMD de 11.615 vehículos de este tipo.

Además, el cuarto tramo de mayor tráfico de camiones entre las autopistas españolas es también de la AP-7, entre Tarragona y Valencia, que registró una ID de 6.579 camiones en sus 225 kilómetros.

Por todo ello, tanto la CETM como la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Generalitat de Quim Torra que tomen medidas para evitar que los independentistas lleven a cabo este bloqueo indefinido del paso fronterizo de la Junquera a partir de mañana.

A este respecto, las asociaciones de transportistas advierten de que la AP-7 es la conexión principal con el resto de la Unión Europea para las exportaciones españolas, en concreto, más de 20.000 toneladas diarias de mercancías, principalmente productos agrícolas, mercancía general, hidrocarburos y productos siderúrgicos y de construcción.

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,