El comité de As Pontes, "esperanzado" tras la reunión en Madrid

El comité de As Pontes, «esperanzado» tras la reunión en Madrid

Fegatramer, denuncia, abandono, transportistas, carbón, administración,

Redacción/EFE.- La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, se reunió ayer, miércoles 2 de octubre, con responsables de la empresa propietaria de la central de As Pontes (A Coruña), el conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el alcalde de Puentes de García Rodríguez (A Coruña), Valentín García, y los sindicatos con representación en la central y el colectivo de transportistas.

La reunión fue convocada con el objetivo de conocer de primera mano los planes de la compañía para esta unidad de producción y abrir una vía de comunicación permanente con los trabajadores y vecinos de la comarca para analizar, de forma conjunta, todos los posibles escenarios de futuro, articular respuestas a corto plazo y planificar, con anticipación, actuaciones posteriores en la comarca.

El presidente del comité de empresa de la central de carbón de As Pontes (A Coruña), Luis Varela, se manifestó estar «esperanzado» por el hecho de que todos los agentes involucrados en buscar una solución a la planta hayan manifestado su «compromiso» por la continuidad de la actividad.

Así lo ha expresado Varela, al término de la reunión que ha mantenido este miércoles con el Ministerio para la Transición Ecológica y los representantes de la empresa y de la Xunta de Galicia para abordar el cierre anunciado por Endesa la semana pasada.

Varela también ha comunicado que este jueves los transportistas, a los que se ha referido como el «último eslabón de la cadena», recibirán un comunicado para una solución inmediata ante la amenaza que supondría el cierre de la central de carbón.

Según Varela, los transportistas «no pueden esperar a una solución» y será el Ministerio de Fomento, junto con la colaboración de la Xunta los que les comuniquen de manera «inmediata» una solución, antes de la próxima huelga planteada para el 16 de octubre.

Por su parte, el portavoz de los transportistas, Manuel Bouzas, también se ha mostrado «algo satisfecho» ya que durante la reunión «prometieron algunas cosas», aunque no ha querido dar más detalles hasta saber si esos compromisos «son ciertos o no».

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,