Detenido un camionero que multiplicaba por diez la tasa de alcoholemia

Detenido un camionero por multiplicar por diez la tasa de alcoholemia
Varios agentes con el camionero detenido en Lorca
Detenido un camionero que multiplicaba por diez la tasa de alcoholemia

@MikelGF.- La Guardia Civil ha detenido a un camionero que multiplicaba por diez la tasa máxima de alcohol cuando circulaba por la A-7 a la altura de la localidad murciana de Lorca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 23, cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia (COTA) fue alertada por varios usuarios de la vía de que un vehículo de gran tonelaje, de matrícula lituana, circulaba por la autovía del Mediterráneo, sentido Almería, realizando maniobras antirreglamentarias.

Una patrulla de motoristas de la Benemérita interceptó el vehículo a la altura de Lorca. A la vista de que el camionero presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos de alguna sustancia incompatible con la conducción, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,58 y 1,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de diez veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Dada la elevada tasa de alcohol los agentes tuvieron que requerir la colaboración del conductor profesional de otro camión que circulaba por el lugar para retirar el vehículo de la vía con garantías y evitar que la seguridad vial se viera comprometida.

Después de esto, la Guardia Civil detuvo al camionero, de nacionalidad bielorrusa y de 41 años, como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según detallan fuentes de la Benemérita. El vehículo, que viajaba de vacío desde Murcia hasta Almería para recoger una carga de verduras y hortalizas, quedó inmovilizado en el polígono industrial La Torrecilla de Lorca. El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia).

(Fotos: Guardia Civil)