Daimler-Mercedes Benz condenada a devolver a un camionero asturiano el 15% de la compra de su camión

El Mercedes-Benz Actros premiado como Camión del año 2020 en Europa
Símbolo de Mercedes-Benz
Daimler-Mercedes Benz condenada a devolver a un camionero asturiano el 15% de la compra de su camión

Redacción.- Primera sentencia en Asturias por el cártel de venta de camiones condenado por la Comisión Europea por pactar sobreprecios. Daimler-Mercedes Benz deberá pagar el 15% del importe de la compra del vehículo a un camionero asturiano.

En el Principado, hay pendientes medio millar de reclamaciones, que -de seguir por esta línea- podrían suponer un reembolso de unos 10.000 euros por vehículo.

La compañía alemana Daimler-Mercedes Benz deberá reembolsar el 15% de la compra de un camión a un transportista asturiano. Es la primera sentencia del cártel de camiones que pone en Asturias.

El juzgado de lo mercantil número estima que el fabricante alemán infló el precio compinchado con otros fabricantes europeos y cobró un 15% de más por el precio del vehículo. Además deberá de pagar los intereses desde el momento de la demanda. La noticia la hizo pública ayer la cadena de televisión publica asturiana RTPA.

La sentencia es importante, porque en Asturias hay pendientes medio millar más de reclamaciones, correspondientes a camiones comprados entre 1998 y 2011. Esto significa que para unos vehículos que por entonces costaron unos 80.000 euros de media, las devoluciones superan los 10.000 euros, de seguir con esta interpretación. Esto podría llegar a sumar unos cinco millones de euros de devolución a los transportistas asturianos.

Las demandas están puestas contra los gigantes del sector: Daimler, DAF, Iveco, Volvo, MAN y Scania, condenados por la Comisión Europea por inflar precios a la mayor multa impuesta por Bruselas hasta la fecha: 2.926 millones de euros.

Foto: Archivo