Daimler AG centra su futuro en los motores eléctricos y de hidrógeno

El Mercedes-Benz Actros premiado como Camión del año 2020 en Europa
Símbolo de Mercedes-Benz
Daimler AG centra su futuro en los motores eléctricos y de hidrógeno

Redacción.- Daimler AG está abandonando el desarrollo de camiones con motor de gas natural para agrupar recursos para plataformas eléctricas e hidrógeno que pueden avanzar en su objetivo de ofrecer una flota de CO2 neutral en sus principales mercados para 2039.

El fabricante de camiones más grande del mundo ya está trabajando en versiones eléctricas de batería de una gama de vehículos comerciales, incluido el Mercedes-Benz eActros de servicio pesado que comenzará a producir en 2022. Tesla Inc. dijo esta semana que está planeando comenzar la producción de su semi eléctrico en números limitados el año que viene.

"Los motores de gas natural están basados ​​en combustibles fósiles y, por lo tanto, son una tecnología de transición en el camino hacia un transporte neutral en CO2", dijo el jefe de camiones de Daimler, Martin Daum, el 25 de octubre en un discurso preparado en una conferencia en Berlín. Tiene poco sentido "gastar mucho dinero en algo que no tiene un futuro a largo plazo, cuando podemos usar ese dinero mucho mejor en otro lugar".

Los vehículos propulsados ​​por hidrógeno deberían estar disponibles para fines de la próxima década, dijo Daimler.

La industria de camiones, al igual que los fabricantes de automóviles, está bajo presión para limpiar sus vehículos, dejando a los fabricantes luchando con altos costos. Aún así, hay pocas opciones más que cumplir con una regulación cada vez más estricta y un impulso global para abordar el cambio climático.

"Especialmente cuando se trata del cambio climático, hemos visto que las cosas no pueden continuar así, y nosotros, como industria automotriz, somos parte de la sociedad y por eso tenemos la obligación de hacer algo al respecto", dijo el Director Ejecutivo de Porsche Oliver Blume dijo el 25 de octubre en una conferencia en Stuttgart.

Para los fabricantes de camiones, pagar por la transformación se está volviendo más difícil con una desaceleración en el ciclo de camiones que se afianza a medida que la economía global se debilita. Eso está compensando un auge en la demanda de transporte impulsado por las compras en línea.

Las extensas operaciones de vehículos comerciales de Daimler, incluida la placa de identificación de Freightliner en Norteamérica, los camiones Mercedes-Benz en Europa y Fuso en Asia, se enfrentan a críticas de larga data por la rentabilidad de competidores como Volvo Group. Este año, Daimler convirtió la división en una entidad legal en gran medida independiente para hacerla más ágil y ágil, como parte de una revisión corporativa más amplia.

Daum ha intensificado sus esfuerzos para reducir costos para canalizar fondos hacia nuevas tecnologías. La unidad comenzó la producción en serie de un autobús urbano eléctrico el año pasado y su marca Fuso acaba de mostrar un vehículo prototipo de celda de combustible en el Salón del Automóvil de Tokio en Japón.

"El transporte verdaderamente neutro en CO2 solo funciona con una unidad eléctrica a batería o basada en hidrógeno", dijo Daum. "Esto solo se puede lograr si se crean condiciones competitivas para el transporte neutral en CO2 para nuestros clientes en términos de costos e infraestructura".

Con información de: Ttnews,com

Foto: Archivo Diario de Transporte