Cómo evitar averías en las piezas del camión

Cómo evitar averías en las piezas del camión

averías, camiones, secadores aire, frenos de disco,

Redacción.- Las piezas del camión sufren averías incluso en las flotas y conductores que más se preocupan por el mantenimiento. Aunque estas averías puedan suceder ocasionalmente, vamos a mostrar unas pautas para que estos problemas no deseados que conducen a un tiempo de inactividad no planificado, se puedan evitar.

Secadores de aire

La humedad en el sistema de aire comprimido de un vehículo no es buena. Puede provocar corrosión y reducir la efectividad de los lubricantes. La mezcla de aerosoles y agua puede contaminar las válvulas y deteriorar los sellos, afectando todo, desde el rendimiento de los frenos hasta las transmisiones.

Un secador de aire que funcione correctamente es crucial y estos componentes son un punto habitual de discusión en las garantías. La ubicación del secador y el enrutamiento de la línea de descarga de aire desde el compresor hasta el secador de aire son muy importantes, pero no siempre se consideran adecuadamente.

Una secadora montada debajo del capó, por ejemplo, puede estar en un entorno que no permita el diferencial de temperatura requerido entre su lado caliente y su lado frío. Además, la línea de descarga puede no estar suficientemente enfriada.

Compresores

El agua en los tanques de servicio pueden ser el resultado de un desajuste entre la salida del compresor de aire y la capacidad del secador de aire, especialmente en sistemas equipados con compresores más grandes para satisfacer la alta demanda de aire.

Si hay demasiada demanda de aire, el ciclo de carga y purga del secador puede no proporcionar suficiente regeneración del desecante ya que el compresor está funcionando constantemente y el secador no está purgando suficiente humedad para evitar que el desecante se sature.

En casos como este, un vehículo puede requerir un secador de purga extendido o un secador de flujo continuo, o incluso dos secadores en conjunto. Si el sistema está experimentando dificultades para aumentar la presión del aire se pueden buscar dos soluciones.

1.- Buscar fugas: los secadores tienen conexiones de múltiples circuitos con múltiples conexiones y mangueras conectadas. A veces, se pueden encontrar pequeñas grietas en mangueras de aire.

2.- En otras ocasiones el problema es de taponamiento y puede que la línea de descarga esté obstruida con carbono.

Ninguno de estos problemas requiere reemplazar un compresor o un secador.

Ajustadores de holguras

En los extremos de las ruedas, los ajustadores automáticos de holguras representan otro componente común que se encuentra en discusiones de garantía. Esto se debe al mal mantenimiento de los mismos, debido a que en ocasiones no se engrasan con frecuencia o correctamente.

Al descuidar este aspecto, la grasa dentro de una holgura se vuelve muy arcillosa a medida que la lubricidad se descompone y se acumulan contaminantes que impiden que funcione como debería.

Engrasar un ajustador tiene dos propósitos:

1.- Forzar el nuevo lubricante para purgar la grasa vieja, junto con el agua o los contaminantes que se hayan introducido.

2.- Proteger los conjuntos de engranajes internos del ajustador, embragues y otros componentes del desgaste.

Ambos son necesarios para mantener la carrera correcta del freno y proporcionar un rendimiento de frenado óptimo, y todo lo que se necesita es inyectar grasa nueva a través del accesorio de engrase.

Al inyectar grasa nueva se verá grasa vieja saliendo del orificio de purga en la funda de goma; hay que continuar hasta que se comience a ver la nueva a la salida. Una vez hecho esto y la grasa nueva se ve en la salida, el reemplazo de grasa se ha realizado con éxito.

Esta operación no debe llevar más de un minuto por ajustado y puede realizarse fácilmente durante las inspecciones de mantenimiento preventivo.

Frenos de disco de aire

El mantenimiento correcto también es muy importante para la vida y el rendimiento de los frenos de disco de aire, donde algo tan simple como seleccionar el kit de recambio incorrecto del mercado de accesorios puede tener graves consecuencias.

La elección de una fricción demasiado agresiva puede provocar grietas por tensión o grietas por calor en el rotor, para empezar, pero también hay detalles importantes en los accesorios del kit que a menudo se pasan por alto.

Un kit que viene con un resorte de retención de la pastilla más débil puede dañar la barra de retención y / o el portador porque la pastilla tendrá más movimiento durante las aplicaciones de freno y la vibración.

A largo plazo, esto puede conducir a un portador dañado y potencialmente incluso romper la barra de retención, lo que podría provocar otros daños extensos más allá del freno.

En el mantenimiento de los frenos de disco de aire es importante verificar y mediar la fricción para el espesor, la capacidad de deslizamiento de la pinza y asegurarse de que estén intactos los sellos de la cámara para evitar que entren contaminantes.

Un articulo original de: Iberisas S.L. El Blog del Taller Mecánico

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas