Cómo especificar su camión para la eficiencia de combustible

 Cómo especificar su camión para la eficiencia de combustible
Imagen de un camión Volvo
Cómo especificar su camión para la eficiencia de combustible

Redacción.- ¿Sabía que solo unas pocas especificaciones directas podrían tener un gran impacto en su balance final? En cualquiera de los camiones actuales, el 60-65 por ciento de los factores que influyen en el combustible están establecidos y ya no es posible cambiarlos, una vez que se ha especificado el vehículo.

Esto significa que especificar el camino correcto desde el principio es absolutamente crucial en términos de ahorro de combustible.

¿Cuáles son las elecciones más prácticas y rentables para hacer? Cuando se trata de la eficiencia del combustible, las especificaciones del tren motriz y los cambios que afectan la resistencia a la rodadura y la aerodinámica tendrán el mayor impacto. La elección y la relación del eje, así como la configuración correcta del eje también ofrecen la posibilidad de ahorrar combustible.

No es sorprendente que sea el motor el que tenga el mayor efecto en la eficiencia del combustible. Un motor altamente eficiente reducirá la temperatura de los gases de escape, que representan alrededor de un tercio de los factores que influyen en el combustible. Esto a su vez reduce el consumo de combustible. Se consume menos combustible a menos revoluciones, por lo que se debe optimizar un tren motriz para esto. Se podría usar un embrague o caja de cambios para reducir la velocidad del motor, o se podría cambiar la velocidad de una toma de fuerza, por ejemplo.

Hay muchas especificaciones a tener en cuenta, incluidas las relaciones de transmisión, el tamaño de los neumáticos y las ruedas, el eje trasero y la caja de cambios. Por ejemplo, si a menudo conduce en terreno montañoso o con un GCW más pesado, entonces es preferible la sobremarcha en una caja de cambios. Sin embargo, es vital que todo esté emparejado con el eje trasero derecho.

Conducir con los neumáticos correctos y la presión de los neumáticos también contribuye a la resistencia a la rodadura, que debería ser menor para ahorrar combustible. También debe considerar adaptar los neumáticos según la temporada. Los neumáticos recauchutados (donde las cubiertas de los neumáticos desgastados se reutilizan y reciben una nueva banda de rodadura) son beneficiosas desde el punto de vista del consumo de combustible.

Cuando un camión se conduce a velocidades constantes de 60-90 km / h, la resistencia del aire es uno de los factores que tiene el mayor impacto en el consumo de combustible. Especificar mejoras aerodinámicas en el techo, el frente y los costados de los camiones de hoy puede ayudar a reducir la resistencia del aire.

Foto: Volvo Trucks