Comienzan a implantarse mejoras en el transporte de contenedores en el Puerto de Valencia

Se crea una comisión para abordar problemas como las colas en el Puerto de Valencia
Imagen del Puerto de Valencia
Comienzan a implantarse mejoras en el transporte de contenedores en el Puerto de Valencia

Redacción.- Transcont CV ha participado en la reunión del Grupo de Trabajo Tráfico de Contenedores puerto de Valencia y ha podido comprobar como un gran número de temas, planteados por la asociación en reuniones anteriores, comienzan a implantarse en los procesos del Puerto, algo que para la organización es un motivo de alegría, dada la repercusión directa que tiene sobre el trabajo que realiza en estas instalaciones.

En concreto, se analizaron diferentes propuestas de mejora con el fin de buscar soluciones a las incidencias que se producen en las distintas ubicaciones donde se entregan los contenedores vacíos a los transportistas. En este sentido, se puso de relieve, por parte de Transcont, la importancia de disponer de instrucciones definidas previamente con el fin de facilitar el cambio de los equipamientos que presenten incidencias, permitiendo de este modo simplificar los trámites, así como reducir los costes y los tiempos de espera asociados.

Relacionado con este asunto, se expuso también la utilidad que supone disponer con antelación de indicaciones sobre el tipo de mercancía que se va a cargar en los contenedores dado que facilita una mejor adaptación a las necesidades de los clientes y permite optimizar los trayectos de transporte.

Por otra parte, se informó sobre los avances en el proyecto que permitirá segregar por carriles diferenciados en la salida del puerto a los contenedores vacíos de los vehículos ligeros y camiones sin carga. Asimismo, se comentaron las propuestas que se están estudiando para la automatización en la entrega de precintos a los transportistas en las instalaciones donde se recogen los contenedores vacíos para exportación.

Respecto a la APP de transporte terrestre de valenciaportPCS, se expusieron las mejoras implantadas y las acciones emprendidas, como la posibilidad de consultar el VGM (Peso Bruto Verificado) en los procesos de importación, una solicitud trasladada por Transcont CV en anteriores reuniones. Asimismo, se constató la utilidad de los videos descriptivos que se han elaborado con el fin de explicar de forma visual el funcionamiento de la APP.

(Foto de archivo)