Carta viral de un camionero al Ministro de Transportes de Rumanía despues de la tragedia en Ialomita

Carta viral de un camionero al Ministro de Transportes de Rumanía despues de la tragedia en Ialomita
Imagen del accidente
Carta viral de un camionero al Ministro de Transportes de Rumanía despues de la tragedia en Ialomita

@MikelGF.- La carta abierta que el camionero rumano Ilie Matei ha publicado en Facebook dirigida al Ministro de Transporte, Răzvan Cuc, se ha convertido en viral no solo en Rumania.

A raíz de la tragedia en Ialomita, que el pasado sábado costó la vida a 9 personas que viajaban en un minibús y al conductor de un camión, el Ministro de Transporte de Rumania Răzvan Cuc, ha anunciado controles sin precedentes a los camioneros. Una de las medidas que tiene intención de introducir son dispositivos para escanear la retina y cuyo objetivo principal es identificar la fatiga en el caso de los conductores.

Los camioneros del país se han revelado ante dichos controles a través de las redes sociales. Una de las muestras de insatisfacción es la de Ilie Matei, un camionero rumano que en una carta abierta al ministro, le reprocha que antes de multar a los camioneros, debería considerar antes algunos temas muy importantes. Le recuerda los serios problemas a los que se enfrenta el país en materia de infraestructuras, de la escasez de áreas de descanso, de la falta de autopistas y del estado general de las carreteras.

Considera que la medida no es más que un afán recaudatorio por parte del Ministerio de Transporte. Habla de la participación de los políticos en algunas empresas de transporte y de la forma en que se realizan los controles, "dependiendo de quién esté detrás de la empresa", entre otras cuestiones.

A continuación mostramos la carta abierta de Ilie Matei al Ministro de Transporte, Răzvan Cuc, que fue publicada el domingo 6 de octubre, que se ha convertido en viral:

Después del trágico evento de ayer cerca de Slobozia, cuando un colega nuestro causó una tragedia con resultado de 10 muertes, incluidos 2 de nuestros colegas, el estimado Ministro de Transporte Cuc anuncia controles sin precedentes dirigidos a camioneros rumanos. En primer lugar, quiero expresar mis sinceras condolencias a las familias por las pérdidas que han sufrido.

Nadie merecía morir así, especialmente porque todas esas víctimas fueron o estaban en el trabajo, un trabajo que parece convertirse en un arma con 2 balas, especialmente en las carreteras de Rumania, algunas carreteras que son como armas cargadas permanentemente, esperando lanzar la bala a otros inocentes !!!

No cuestiono la seriedad de los hechos, pero el Ministro no querría que usted y los demás que han estado a cargo del Ministerio de Transporte durante 30 años tomen una mano de ceniza lista para ser retirada de la estufa y la coloquen sobre la chimenea con la que ahora estás trabajando. En este momento has resuelto el misterio por el que las tragedias suceden en las carreteras rumanas.

Le recordamos lo siguiente, querido señor, nosotros somos los que estamos ganando nuestro dinero al volante tanto en el tráfico internacional como en el tráfico nacional: La falta de infraestructura vial, aquí recordando la falta de carreteras y áreas de descanso para los camioneros, ¡produce víctimas, Ministro!

La implicación de las sombras de los políticos que están detrás de las grandes compañías de transporte que presionan a sus empleados, produce víctimas Ministro!

Puede que no lo sepas, ¡pero depende de cómo te llames como compañía en las carreteras de Rumania para ser controlado por los agentes de tráfico!

¡Probablemente tampoco lo sepas, pero no existen controles en las empresas de transporte con respaldo político!!

Creo que no sabe que desde Bucarest a Timisoara en un día no se puede llegar respetando la regulación 561 y, sin embargo, las personas que dan cargas al transportista presionan para llegar al destino bajo la amenaza de que no habrá otras cargas entregadas, esto se va a la quiebra!

Probablemente tampoco lo sepa, pero los espacios de descanso creados por el ministerio para la rama más grande del sector privado en Rumania son aproximadamente 12, espacios que pueden contener al menos un inodoro.

Desea escanear nuestra retina para ver si estamos cansados, por lo que he leído.

Hmmm, bueno, primero debes escanear la retina de aquellos que controlan, porque tienen algunos problemas cuando hacen controles de tráfico, sin detener los camiones de ciertas compañías, a pesar de que hay indicios claros de que hay una gran presión sobre los empleados contratados.

Le recordamos que los conductores profesionales en Rumania trabajan con salarios mínimos, es decir, bajo la nómina de algunos empleados del servicio de salud y subsistencia y que es el que asegura su vida diaria, tanto como a sus familias.

¿Qué condiciones crearon exactamente el ministerio dirigido por usted para llevar a cabo la actividad de los conductores rumanos normalmente como en países como Polonia, Italia, Hungría?

¿La única medida es multar a estas migajas que ganan su pan recorriendo las carreteras?

Hilarante, por lo que el ministerio pretende estar hecho de mierda, ofreciendo nada más que controles para llevar dinero al presupuesto estatal, ¡presupuesto devaluado durante años por los esclavos del régimen político perenne en el liderazgo de este país!

¿Tienes alguna idea de en qué condiciones trabaja un camionero de Rumania?

¿Sabes que hay alrededor de 7 horas en el cinturón de Bucarest y de allí a Arad hay 550 km? ¿Sabes lo que debemos hacer para vivir en condiciones normales?

¡Ven con el látigo para golpear a algunas personas que están en el lodo, un lodo del que los ministerios se niegan a sacarnos durante 30 años! ¡Golpéame, ni siquiera van a dar esa pequeña leche que dieron antes!!

¡Tenemos reclamos, pero no ofrecemos nada!

Lo esperamos en nuestras "celdas", señor, para decirle lo que significa transportar en una Rumanía robada por políticos durante 30 años, en un país donde las carreteras están destruidas antes de cumplir 3 años, en un país donde ¡Los políticos circulan con escoltas para tener lugar en el tráfico producido por los pobres y los helicópteros cuando tienen diarrea!

¡Finge que no lo sabes, es más fácil de esa manera!

¡¡En las carreteras solo nos tenemos el uno al otro !!

Facebook Ilie Matei

(Foto: Accidente en Ialomita)