Campaña de control y vigilancia de la DGT a las furgonetas

Nueva campaña de control a furgonetas de la DGT

Redacción.- A partir del próximo lunes 28, la Dirección General de Trafico tiene como objetivo llevar a cabo una campaña especial de vigilancia, que se prolongará hasta el jueves 31, centrada especialmente en las furgonetas, sobre todo las dedicadas al transporte, una campaña a la que también se sumarán en los controles las policías locales.

Durante el pasado año 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas en los que fallecieron 234 personas, lo que supone el 11% del total de accidentes con víctimas y el 13% del total de fallecidos en 2018. De los 234 fallecidos, 81 eran ocupantes de las furgonetas y 153 eran personas que viajaban en otros vehículos. Las denuncias más frecuentes fueron por exceso de velocidad, no hacer uso del cinturón de seguridad, I.T.V. y exceso de peso.

Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (7% del total del parque).

Durante la próxima semana, los agentes controlarán furgonetas, incidiendo en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva, las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas directamente con la seguridad vial.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas