Brexit: Activada la Operación Brock para evitar el bloqueo de la M-20

Brexit: Activada la Operación Brock para evitar el bloqueo de la M-20

camiones, hortalizas, Brexit, Reino Unido,

Redacción.- El Reino Unido ha activado hoy a las 08:00 horas la Operación Brock que está diseñada para mantener la autopista M-20 abierta en ambas direcciones entre los cruces 8 y 9 en caso de interrupción de los servicios a través del Canal de la Mancha, sea cual sea la causa. Es una alternativa a la antigua Operation Stack, y ofrece mejoras significativas al mantener el M-20 abierto al tráfico en ambas direcciones. Sin embargo, la situación se mantendrá bajo revisión y está sujeta a cambios.

La Operación Brock forma parte de las medidas en caso de un Brexit sin acuerdo. La última vez que se implementó fue en marzo, cuatro días antes de la primera fecha del Brexit, pero fue desactivada tres semanas después.

Las autoridades británicas han avisado que se producirán retrasos y aconsejan a los conductores ir descansados, llevar algo de comida y agua a bordo del vehículo. También es importante que todo el papeleo asociado con las mercancías transportadas en el vehículo esté en orden.

Se advierte sin embargo, que si la documentación no es correcta, es posible que se le desvíe a un área de espera en Ashford o Manston, donde recibirá consejos sobre cómo preparar la frontera. El incumplimiento de las instrucciones pueden acarrear multas y más demoras.

Cuando Brock esté activo, la autopista M-20 estará operativa de la siguiente manera:

.- Automóviles, autocares y vehículos de mercancías de menos de 7,5 toneladas

Todos los automóviles, autocares y vehículos de mercancías de menos de 7,5 toneladas con rumbo a la costa seguirán las señales en la M-20 a través del contraflujo de dos carriles, independientemente de su destino (local o en dirección a los puertos). Los conductores que salen del Reino Unido deben verificar las condiciones antes de partir y, si cruzan el canal, verifique con su operador de servicio las actualizaciones y asegúrese de que tengan toda la documentación requerida.

.- Vehículos pesados ​​de más de 7,5 toneladas rumbo a la costa para abandonar el Reino Unido

Todos los vehículos pesados ​​de más de 7,5 toneladas que se dirijan a la costa para abandonar el Reino Unido seguirán las señales, en la M-20, que se está aproximando a las salidas 8 y 9 debiendo utilizar el carril correcto según el destino en el puerto. Los vehículos pesados ​​estarán sujetos a comprobaciones de cumplimiento de papeleo y un funcionario los detendrá en los controles de verificación en puntos de control específicos.

.- Vehículos pesados ​​que salen del Reino Unido

Es importante que todo el papeleo asociado con las mercancías del vehículo sea revisado y esté en orden. Los vehículos pesados ​​que tengan la documentación correcta en su lugar se considerarán autorizados para avanzar a su puerto de destino después de la verificación necesaria por parte de un funcionario. A los conductores se les proporcionará documentación de confirmación de cheques para presentar en los puertos para ser autorizados a avanzar en su viaje a través del canal.

.- Vehículos pesados ​​no conformes que desean salir del Reino Unido

Si su documentación no es correcta, es posible que se le pida que se desvíe a un área de espera en Ashford o Manston, donde recibirá consejos sobre cómo preparar la frontera. El incumplimiento de las instrucciones puede resultar en multas y más demoras.

Operativa en caso de saturación de los servicios de Eurotunnel y puerto de Dover:

Fase 1: en caso de interrupción excesiva de los servicios a través del Canal de la Mancha, se mejorará la capacidad de retención en el puerto de Dover y Eurotunnel, así como la activación de DoverTAP (gestión de colas de vehículos pesados ​​destinados a puertos en el enfoque A-20 del puerto de Dover).

Fase 2: si se alcanza la capacidad de la fase 1, comenzaremos a poner en cola los vehículos pesados ​​con destino a Europa de más de 7,5 toneladas en la sección costera de la M-20 entre la intersección 8 y 9.

Fase 3: si la fase 2 se llena, los camiones que se dirigen al puerto de Dover se dirigirán al aeródromo de Manston, mientras que la M-20 se utilizará para contener los vehículos pesados ​​destinados al Eurotúnel únicamente. Los semáforos en la A-256 después del aeródromo de Manston ayudarán a gestionar el tráfico que llega al puerto de Dover.

Fase 4: si el área de espera del M-20 se llena, el M-26 se usará para contener camiones adicionales que deseen salir del Reino Unido a través del Eurotúnel. Este escenario se mantendrá hasta que las intersecciones de la M20 8-9 esté disponible.

Para más información pinche aquí

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,