Autoescuela Zona F incorpora a la marca Harley Davidson entre su flota de motos

Autoescuela Zona F incorpora a la marca Harley Davidson entre su flota de motos
Moto Harley Davidson
Autoescuela Zona F incorpora a la marca Harley Davidson entre su flota de motos

La presencia de aficionados a las motocicletas en las autoescuelas es cada vez mayor. El interés por obtener los títulos A1 o A2 crece y las compañías del sector buscan nuevos atractivos con los que llamar la atención de los alumnos. Entre la amplia oferta del sector, destacan las prácticas de moto de Autoescuela Zona F, que ha incluido en su flota de vehículos el famoso modelo Harley Davidson, disponible para todos sus alumnos, que pueden probar este clásico del motociclismo.

Una novedad poco común que, sin duda, supone un enorme atractivo para quienes deseen obtener su título para motocicletas de 125 cc o de gama superior. ¿Qué amante de las motos no ha soñado alguna vez pilotar una Harley Davidson? La posibilidad de llevar una Harley Davidson supone muchos beneficios para un alumno que tiene como meta el examen A1 y A2. No solo se trata de una modelo muy popular, sino que es una máquina ligera y manejable que permite maniobrar en espacios muy pequeños; ideal para los diferentes circuitos que se deben superar en el examen. A los factores técnicos, hay que incluir las ventajas emocionales que tiene esta idea. Conducir una Harley Davidson es una herramienta muy motivadora para la persona que quiere obtener su licencia. Es una motocicleta de lujo que no está al alcance de todos y, para muchos alumnos, posiblemente ésta sea una de las pocas oportunidades de conducir un vehículo de estas características.

La moto es un elemento fundamental en el proceso de obtención de la licencia correspondiente y por eso se buscan modelos llamativos. Pero no es el único. Para conseguir cualquiera de los permisos de clase A se deben realizar tres pruebas: un examen teórico, un circuito en pista cerrada y un circuito abierto. Es una prueba que requiere de una continua actualización y por ello los alumnos deben conocer con detalle todos los cambios en la normativa de circulación de motos.

Hay varios aspectos que determinan la elección de una autoescuela por parte de los usuarios. A la habitual comparación de tarifas, se suma la importancia que ha adquirido otros parámetros como la flota de vehículos propuesta por la compañía. En ese sentido, la opción de probar una moto Harley Davidson durante las prácticas es un punto gratamente valorado por los alumnos. No hay que olvidar que el circuito cerrado requiere de mucha habilidad, por lo que cuanto más calidad tenga la moto, los resultados de los entrenamientos serán mejores y las probabilidades de aprobar aumentan.