Asi es el camión con rayos X que usa la policía alemana en los controles. Fotos y vídeo

Asi es el camión con rayos X que usa la policía alemana en los controles. Fotos y vídeo
El camión con rayos X de la policía alemana
Asi es el camión con rayos X que usa la policía alemana en los controles. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- A pesar de que el pasado martes por la tarde el cielo amenazara a veces lluvia, con el Sol saliendo de forma intermitente, en los aparcamientos de camiones de la autopista alemana A-6 de Reußenberg Norte y Sur, hay una caravana en la carretera de más de un kilómetro. No ha ocurrido ningún accidente, se trata de un control de seguridad en el tráfico de la policía de carreteras de la localidad de Aalen.

No es nada improvisado, al contrario, se ha planificado durante meses. Se realizaran controles a camiones y furgonetas hasta las 3 de la madrugada. En estos controles policiales también participan agentes de aduanas, ademas de inspectores de la Oficina Federal de Transportes y Mercancías (FOPH), junto con funcionarios de la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA). También están presentes un médico y representantes judiciales y de la fiscalia del consejo regional de Stuttgart y del distrito de Schwäbisch Hall.

El primero de los camiones que inspeccionaran es uno matriculado en Europa del Este que transporta un contenedor. Durante la inspección los agentes protegen de la lluvia al conductor para que pueda presentar toda la documentación que le pidan los agentes.

Después de una primera inspección visual, los documentos personales del conductor son examinados con un dispositivo que emite una luz ultravioleta. Este sistema permitió que esa noche fuera detenido un delincuente buscado por la policía alemana. Por lo que la inspección no se centra únicamente en los camiones, también se realiza sobre el equipaje y los pasajeros de los coches que resultan sospechosos para los agentes policiales.

Posteriormente a estas primeras inspecciones, el camión que transporta el contenedor es dirigido hacia una parte del aparcamiento en que se encuentra estacionado un camión equipado con rayos X del que sale un amplio brazo que simula el arco de un puente, bajo el que se indica al camionero que pase con su vehículo lentamente. Afortunadamente para el conductor de este primer camión todo está en regla y puede continuar viaje.

La policía alemana dispone en la actualidad de tres camiones equipados con rayos X que realizan diariamente controles en las autopistas del país. Tienen sus sede en las localidades de Ulm, Lübeck y Colonia. El inspector Ofenmann-Hotmeistern afirma que gracias a estos camiones han conseguido localizar entre las cargas de los vehículos inspeccionados desde inmigrantes ilegales, pasando por toneladas de cigarrillos de contrabando y de drogas de diverso tipo.

A lo largo de la noche en los estacionamientos de la autopista A-6 antes mencionados, fueron inspeccionados un total de 200 vehículos entre coches, furgonetas y camiones. Ademas fue requerida la documentación a mas de 400 personas e inspeccionados mas de 600 documentos.

A continuación les mostramos a los lectores de Diario de Transporte un vídeo para que puedan comprobar como es uno de estos camiones equipados con rayos X empleados por los agentes de la policía de carreteras en Alemania.

Fotos y vídeo: Policía alemana