Arrestado un camionero tras localizarse 39 cadáveres en el interior de su camión

Arrestado un camionero tras descubrir 39 cadáveres en el interior de su camión
Imagen del camión
Arrestado un camionero tras localizarse 39 cadáveres en el interior de su camión

@Samuelsoni_cg.- Un camionero de 25 años y natural de Irlanda del Norte ha sido detenido como sospechoso de homicidio tras localizar esta madrugada 39 cadáveres en el interior de su camión en el Parque Industrial Waterglade en Grays, en el condado inglés de Essex. 

Sobre la 1:40 de esta madrugada se desplazaron hasta el lugar los servicios de emergencia, localizando en el semirremolque los cuerpos de 38 adultos y un adolescente. La policía ha acordonado la zona y el parque industrial permanece cerrado.

La policía cree que el camión viajaba desde Bulgaria y entró en el Reino Unido el pasado sábado a través del puerto de Holyhead en Gales, uno de los principales puertos de transbordadores desde Irlanda.

(Foto: Sky News)

El superintendente jefe Andrew Mariner ha declarado que "Este es un incidente trágico en el que una gran cantidad de personas han perdido la vida. Nuestras investigaciones continúan para aclarar lo que sucedió". "Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo. Hemos arrestado al conductor del camión en relación con el incidente que permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria, Tsvetana Krasteva, ha declarado que todavía no se ha podido confirmar si el camión había iniciado viaje desde el país y que mantienen contacto con las autoridades británicas.

En junio de 2000, fueron localizados en el interior de un camión en Dover, los cuerpos de 58 inmigrantes de nacionalidad china. Al año siguiente, un camionero de nacionalidad holandesa fue condenado a 14 años de cárcel acusado de homicidio involuntario.

(Foto: Sky News)

En un tuit publicado poco antes de las 10:30 de la mañana, el primer ministro Boris Johnson afirmaba: "Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex".

(Foto portada: vídeo Mirror)