Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses

Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses
Camiones portugueses
Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses

Agencia Lusa.- Los miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Públicos (Antram) validaron ayer el acuerdo de trabajo negociado con los sindicatos de conductores en el segundo y último día del congreso, dijo la fuente.

Contactado por la agencia Lusa al final del congreso, el abogado de Antram, André Matias de Almeida, dijo que el debate sobre el nuevo convenio colectivo negociado con los sindicatos de conductores siguió por la mañana, luego de su ratificación.

"Fue un momento en el que se debatió el sector, el presente y el futuro", dijo el funcionario, y agregó que el congreso estuvo marcado por "una gran unión de todos los asociados de Antram".

El martes, el Sindicato Nacional de Conductores de Materiales Peligrosos (SNMMP) y Antram llegaron a un acuerdo, concluyendo el proceso de negociación colectiva para el año 2019. Este es el mismo texto acordado el lunes con la Federación de Sindicatos de Transporte y Comunicaciones (Fectrans), que actualiza la escala salarial en un 11,1% para los conductores de camiones.

"La firma final del documento será acordada posteriormente por las partes, y debería tener lugar a fines de octubre", según Antram.

Según Antram, este acuerdo se realizará sin la Unión Independiente de Conductores de Carga (SIMM), que dijo que solo podría responder el 21 de octubre. Cuando se le preguntó hoy sobre este asunto, André Matias de Almeida dijo: "El SIMM responderá cuando lo considere oportuno, pero si no quiere firmar este acuerdo de negociación colectiva, desafortunadamente se firmará sin este sindicato".

El abogado también comentó, sobre el congreso de hoy, que el sindicato de los asociados reveló, a saber, al final, "cuando el presidente de Antram, Gustavo Paulo Duarte, y el liderazgo nacional fueron ovacionados por el trabajo realizado en este proceso". .

En el texto publicado por Fectrans a principios de esta semana, se afirma que los puntos contenidos en el memorando de entendimiento del 14 de agosto, que actualiza la escala salarial para los conductores pesados ​​en un 11,1%, así como "las cláusulas principales" están consolidadas. al menos 4%. "El resultado de la negociación se traduce en una nueva estructura CCTV [Acuerdo de negociación colectiva vertical], que contiene una parte general, y que capítulos autónomos sobre transporte nacional, otro sobre internacional / ibérico y otro sobre asuntos peligrosos", indicó Fectrans.

De acuerdo con esta estructura, era posible, cambiando la redacción y aclarando varias cláusulas, "evolucionar hacia varios temas".

Estos incluyen establecer límites en los tiempos de trabajo.

"Está claro que todo el tiempo, incluida la disponibilidad, se paga. La aplicación de este CCTV no puede resultar en una disminución de la remuneración neta del trabajador", dijo el comunicado.

Foto: Archivo Diario de Transporte