Amazon comienza a operar desde hoy en su centro logístico de O Porriño

 Amazon repercutirá la "tasa Google" en las empresas que venden en su marketplace
Imagen de uno de los centros de logística de Amazon
Amazon comienza a operar desde hoy en su centro logístico de O Porriño

Agencias.- La multinacional de venta por Internet Amazon abrirá a partir de hoy jueves su central logística en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño, según han informado fuentes de la empresa al gobierno local.

Así, el nuevo centro de almacenaje y reparto de la compañía ya dispone de licencia de primera ocupación, que este miércoles ha sido firmada por la alcaldesa, Eva García.

Amazon compró este verano la antigua nave de Arcelor para establecer este nuevo centro operativo en el polígono industrial de Prado-Budiño. Desde el mes de agosto la empresa reformó la nave preexistente de 1.927 metros cuadrados, donde creará más de 30 puestos de trabajo.

Según indicó la compañía, los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.

Para ello, la empresa trabajará en O Porriño con dos empresas de reparto independientes para proporcionar unas entregas "rápidas y fiables". "Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que estos suman capacidad y flexibilidad a los repartos, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes", destacó la compañía de comercio electrónico.

Foto: Archivo Diario de Transporte