Alsa gestionará el transporte urbano de Casablanca durante 10 años

Alsa gestionará el transporte urbano de Casablanca durante 10 años
Imagen de autobuses de Alsa en Marruecos
Alsa gestionará el transporte urbano de Casablanca durante 10 años

@MikelGF.- Alsa se ha adjudicado la gestión del transporte urbano de Casablanca (Marruecos) tras imponerse a la oferta de la francesa RATP, que también optaba a la licitación convocada por el Establecimiento de Cooperación Intercomunal (ECI) de Casablanca.

El contrato tiene una duración inicial de 10 años y supondrá la incorporación de 700 nuevos autobuses para atender a 100 millones de pasajeros al año, con una facturación prevista de 729 millones de euros.

Alsa gestionará el transporte urbano en cinco de las seis ciudades más pobladas de Marruecos: Casablanca, Rabat, Marrakech, Agadir y Tánger, con una flota de 1.700 autobuses dará servicio a más de 350 millones de pasajeros al año.

La puesta en marcha del contrato se realizará en dos fases. Una primera fase de transición, hasta noviembre de 2020, en la que se operarán 400 autobuses, al tiempo que se lleva a cabo un plan de modernización y mantenimiento de flota, procesos de formación de personal y construcción de nuevas instalaciones. La segunda fase, a partir de noviembre del próximo año, supondrá la incorporación de 700 autobuses nuevos, en sustitución de los anteriores, la implantación de la nueva red, junto a la nueva monética y Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).

ALSA implantará un sistema de transporte tecnológicamente avanzado, con soluciones innovadoras como monética y Sistema de Planificación de Operaciones de última generación, WiFi y cámaras de videovigilancia a bordo, que será gestionado con los más altos requerimientos en cuanto a seguridad –a través de formación especifica a los conductores y sistemas de seguridad activa y pasiva en los vehículos- con autobuses con tecnología Euro V y Euro VI que garantizan mínimas emisiones.

(Foto: Alsa)