Volvo Trucks y el tratamiento quiropráctico para camioneros. Vídeo

Volvo Trucks y el tratamiento quiropráctico para camioneros. Vídeo
Imagen del quiropráctico con un camionero
Volvo Trucks y el tratamiento quiropráctico para camioneros. Vídeo

Redacción.- En una encuesta reciente encargada por Volvo Trucks, más del 80% de los camioneros dicen que experimentan dolor en la espalda, el cuello y los brazos debido a las largas horas al volante, las malas condiciones del camino y las vibraciones en la dirección de los camiones.

Aún conduciendo a pesar del dolor, la mayoría trata de hacer ejercicio regularmente y consulta con su médico sus problemas, pero cuatro de cada diez se preguntan si pueden continuar trabajando como camioneros. El dolor de espalda y cuello es una de las razones por las cuales los conductores abandonan la industria prematuramente o, a menudo, tienen que acudir enfermos a trabajar.

Para crear conciencia sobre este problema, Volvo Trucks contrató a un quiropráctico muy experimentado y respetado, la estrella de YouTube el Dr. Beau Hightower, para establecer una clínica móvil en una parada de camiones en Nuevo México.

El quiropráctico Dr. Beau Hightower es conocido por trabajar con atletas de MMA y tratar sus dolores y lesiones. Ahora, sin embargo, su desafío es trabajar con camioneros que a menudo son reacios a hablar abiertamente sobre su dolor. Se enfrenta a los problemas de cuello y espalda de los conductores profesionales, tratándolos con martilleo terapéutico y neck cracking (sonido que ocurre cuando los movimientos rápidos aflojan la articulación y los ligamentos en el cuello) .

En un breve vídeo que documenta la experiencia, llamada "rotura de cuello", los conductores comienzan a hacer fila fuera de la clínica móvil. La cámara recoge varias caras mientras el Dr. Beau administra tratamientos para "romper huesos". La transformación de la agonía al alivio es clara cuando el Dr. Beau ataca el dolor de estos camioneros golpeando con un cincel quiropráctico en sus espaldas, realizando su tratamiento profesional.

Estos conductores profesionales están llevando sus cuerpos al límite. Con el tiempo pueden desarrollar desequilibrios musculares graves que crean problemas óseos. Pueden tener problemas del sistema nervioso, comenzando a perder la sensibilidad en sus manos y pueden aparecer dolores de cabeza. Es muy importante que ofrezcamos a estas personas, que son la columna vertebral de nuestra economía, la atención y la tecnología de conducción mejorada que necesitan ", afirmó Hightower.

Mantener a los conductores saludables y cómodos en condiciones de trabajo seguras es más importante que nunca. El mundo depende cada vez más del transporte en camión a medida que aumenta la demanda general de transporte, impulsada, entre otras cosas, por el aumento del comercio electrónico. Al mismo tiempo, la industria enfrenta una escasez de camioneros a medida que los conductores mayores se jubilan y los reclutas más jóvenes eligen otras profesiones.

Se puede evitar una gran cantidad de molestias al conductor con un mejor diseño del camión y características de soporte. Durante años, los camiones se construyeron principalmente para la utilidad, no para la comodidad. Hoy en día, el diseño de la cabina se basa mucho más en las necesidades de los conductores, incluidos los asientos ergonómicos y las mejores opciones de dirección de inclinación hacen que conducir un camión sea menos cansado y estresante para el cuerpo.

(Foto y vídeo: Volvo Trucks)