Volvo Trucks instala la dirección dinámica en los modelos VNL y VNR en Estados Unidos. Vídeo

Volvo Trucks instala la dirección dinámica en los modelos VNL y VNR en Estados Unidos. Vídeo
Imagen del Volvo VNL
Volvo Trucks instala la dirección dinámica en los modelos VNL y VNR en Estados Unidos. Vídeo

Redacción.- Volvo Dynamic Steering (VDS), una innovación técnica de clase mundial, es un sistema de dirección ultrarresistente diseñado para disminuir la fuerza de dirección hasta en un 85%, ayudando a reducir la fatiga del conductor y aumentar la seguridad vial. VDS estará disponible como opción en los modelos Volvo VNL y VNR a principios de 2020.

"Los conductores son los activos más importantes de la industria de camiones, y las oportunidades para aumentar el reclutamiento y la retención de conductores son lo más importante para nuestros clientes", dijo Chris Stadler, gerente de marketing de productos de Volvo Trucks North America. "Proporcionar características de vanguardia que mejoren las condiciones físicas de trabajo y la comodidad de los conductores es un aspecto importante de la satisfacción del conductor, así como también aumentar la productividad general y la seguridad vial".

VDS es un sistema de dirección activa que cuenta con un motor eléctrico montado en la parte superior del mecanismo de dirección hidráulica. La entrada de múltiples sensores del vehículo, a más de 2,000 veces por segundo, determina la respuesta apropiada del volante. El sistema monitorea continuamente las acciones de los conductores, los factores ambientales y las condiciones del camino más rápido que un abrir y cerrar de ojos. El motor proporciona un par adicional cuando es necesario para mantener el camión de manera segura en la carretera. Esto apoya las reacciones del conductor con un mayor control y maniobras menos bruscas.

Lanzado por primera vez por Volvo Trucks en Europa, VDS es ideal para terrenos diversos y cambiantes y se ajusta automáticamente para manejar cualquier condición de la carretera. Desde carreteras en mal estado hasta maniobras estrechas en entornos urbanos, VDS puede ayudar a los conductores a navegar situaciones inesperadas como baches y desinflados rápidos de neumáticos, proporcionando hasta nueve pies-lb. de par en la columna de dirección.

Las características clave de VDS incluyen:

El control de estabilidad del vehículo conduce a una mayor estabilidad direccional en la carretera, lo que ofrece una experiencia de conducción más relajada y segura con control total a todas las velocidades.

Regreso al centro o Retorno cero permite que el volante regrese a la posición central cuando el vehículo está en movimiento, lo que hace que sea más fácil retroceder y maniobrar en áreas estrechas.

La amortiguación permite que el sistema de dirección filtre las entradas desde la superficie de la carretera y, en función de los comentarios de múltiples sensores, ayuda a mejorar el manejo y la estabilidad del vehículo.

La compensación de avance / tracción proporciona una compensación de par dentro del sistema de dirección para compensar carreteras con curvas, vientos cruzados constantes y otras condiciones a corto plazo que pueden afectar el manejo.

Con una dirección más controlada, VDS ayuda a reducir la fatiga operativa al filtrar la vibración y el ruido de la carretera a través del volante. Los movimientos repetitivos debido a las condiciones variables de la carretera y las acciones de maniobra pueden causar molestias físicas, que pueden reducirse al usar este sistema. De hecho, las pruebas han demostrado que VDS tiene el potencial de reducir la tensión muscular hasta en un 30% y, para algunos movimientos específicos, la tensión se puede reducir hasta un 70%.

"La nueva característica de Volvo Trucks brinda valor y soporte a nuestros clientes y conductores profesionales", dijo Stadler. “Con el sistema VDS, vemos una mayor productividad para nuestros clientes y una disminución de la fatiga para los conductores. Además, contribuye a mejorar la estabilidad y el control del vehículo, lo que aumenta la seguridad vial ".

Asistencia para reventones

Volvo Dynamic Steering (VDS) es un sistema de dirección ultrarresistente diseñado para ayudar a reducir la fatiga del conductor y aumentar la seguridad vial.

Volvo Trucks ofrece soluciones completas de transporte para clientes profesionales y exigentes, ofreciendo una gama completa de camiones de servicio medio a pesado. El soporte al cliente está asegurado a través de una red global de 2,100 distribuidores y talleres en más de 130 países. Los camiones Volvo se ensamblan en 15 países de todo el mundo. En 2018, se entregaron más de 127,000 camiones Volvo en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones completas para financiamiento y servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Foto y vídeo: Volvo Trucks