Varias ciudades se interesan por el nuevo Solaris Urbino 12 a hidrógeno

Varias ciudades se interesan por el nuevo Solaris Urbino 12 a hidrógeno
El autobús Solaris
Varias ciudades se interesan por el nuevo Solaris Urbino 12 a hidrógeno

Redacción.- El nuevo autobús a hidrógeno de Solaris ha generado gran interés entre potenciales clientes, como lo demuestra la gran demanda de pruebas, muchas ya en marcha en varias ciudades europeas.

Mientras estas ciudades se esfuerzan por hacer que su transporte municipal sea más ecológico, Solaris busca cumplir con las expectativas de los clientes, incorporando buses alimentados con hidrógeno a su cartera de vehículos de bajas y cero emisiones.

En agosto, el Solaris Urbino 12 a hidrógeno fue presentado en Austria, más precisamente en Graz y Klagenfurt, y luego se dirigió a la ciudad italiana de Bolzano. Durante las próximas semanas, el vehículo llegará a Alemania, a operadores de transporte público de Frankfurt, Colonia y Wuppertal.

Además, durante la Cumbre Mundial de Transporte Público UITP en junio, justo después de la presentación oficial del vehículo, los representantes de la Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP) y Solaris firmaron un contrato para el arrendamiento y las pruebas del autobús a hidrógeno. En 2020, el transportista a cargo de la gestión del transporte público en París probará el bus en el transporte regular de pasajeros durante algunas semanas.

El Urbino 12 a hidrógeno también tiene su primer comprador. El transportista italiano SASA Bolzano ordenó a finales de mayo 12 unidades de este autobús, con una entrega prevista para finales de 2021.

El hidrógeno Urbino 12 está equipado con una pila de combustible de última generación que actúa como una planta de energía de hidrógeno en miniatura a bordo del vehículo. Gracias al uso de tecnología avanzada, el autobús podrá cubrir hasta 350 km en una sola recarga. En una pila de combustible de hidrógeno, se genera la energía eléctrica en el proceso de electrólisis inversa y luego se transfiere directamente a la línea de transmisión.

Fuente y foto: Solaris