Una manifestante animalista es atropellada por un camionero. Vídeo

Una manifestante animalista es atropellada por un camionero. Vídeo
Momento en el que la animalista es golpeada por el camión
Una manifestante animalista es atropellada por un camionero. Vídeo

@MikelGF.- Kattrina Horner, una animalista que se estaba manifestando a favor de los derechos de los animales cerca de una compañía dedicada al procesamiento de alimentos para el envasado de carne, fue atropellada por un camionero en la provincia canadiense de Alberta. 

El incidente ocurrió el pasado 19 de agosto cerca de las instalaciones de la compañía Olymel, pero hasta ahora el vídeo no había sido hecho público. Las imágenes fueron grabadas por un compañero de Horner, miembros de Red Deer Animal Save, un grupo en defensa de los derechos de animales que realizan vigilias y presentan sus respetos a los animales que van a ser sacrificados, despidiéndose de ellos.

Horner estaba sosteniendo una pancarta y cuando cruza la calle, un camión que transportaba animales, gira y es atropellada, asegura, de manera intencionada. Afirma que ha sufrido lesiones en la espalda y en un hombro, teniendo que asistir a sesiones de rehabilitación con un fisioterapeuta. "Ya no me gusta estar cerca de grandes camiones, lo cual es desafortunado porque continuaré yendo y presentaré mis respetos a los animales y viviré con las cicatrices mentales de lo que sucedió".

El 30 de agosto, organizó una recaudación de fondos para poder pagar los gastos médicos, ya que su situación económica es muy precaria y no puede trabajar.

Por su parte, el camionero ha sido multado con 776 dólares canadienses (unos 720 euros) por no ceder el paso a un peatón, según ha afirmado la Policía Montada de Canadá, que no ha revelado la identidad del conductor. En el vídeo puede verse al camionero que sonríe y saluda cuando pasa al lado de la persona que le está grabando. Por su reacción, da la impresión de que no se ha dado cuenta que ha atropellado a una persona.

Como siempre que sean nuestros lectores los que saquen sus propias conclusiones.

(Foto: vídeo CBC)