Un programa de investigación revela el fraude fiscal del transporte en Portugal. Vídeo

Un programa de investigación revela el fraude fiscal del transporte en Portugal. Vídeo

programa, investigación, revela, fraude, fiscal, transporte, Portugal,

@Luna_cb.- En visperas de una nueva huelga de los conductores de transporte de mercancías peligrosas, un programa de investigación de una televisión portuguesa revela el fraude fiscal de las empresas de transporte en el país luso. 

El programa de investigación «Ana Leal» comenzó este jueves en Jornal das 8, de la cadena portuguesa TVI24, revelando pruebas documentales y audios exclusivos que probarían la evasión de impuestos de las empresas de transporte.

TVI24 tuvo acceso a pruebas documentales de la Autoridad Tributaria y de Seguridad Social que confirman la existencia de estas ilegalidades y que ya están en manos del Ministerio Público.  Según se revela, la principal fuente de evasión es el pago de las horas extras de los conductores en forma de dietas. La gran damnificada sería la Seguridad Social que habría dejado de ingresar varios millones de euros. Desde este organismo les han confirmado que varias empresas de transporte habrían dejado de cotizar unos 4 millones de euros en los dos últimos años.

El canal de televisión intentó mantener una entrevista con los ministros de Infraestructura, de la Seguridad Social y de Finanzas, pero no fue aceptada. La Autoridad Tributaria respondió por escrito, confirmando que hay una investigación en curso sobre la evasión fiscal.

Por otro lado, mañana se inicia una nueva huelga de los conductores de transporte de mercancías peligrosas convocada por el sindicato SNMMP. Comienza a las 00:00 horas y finalizará el domingo 22 de Septiembre.  En esta ocasión la huelga se llevará a cabo durante los fines de semana, festivos y horas extras.

Según ha explicado Francisco Sao Bento, presidente de SNMMP, la decisión de esta nueva convocatoria de huelga, presentada el pasado 21 de agosto, se produce en respuesta a la «intransigencia de ANTRAM de no aceptar los principios básicos y legales que los conductores consideran esenciales como punto de partida para la negociación». Además ha hecho hincapié en el requisito de pagar «como horas extras las realizadas por encima de las nueve horas y media de trabajo diario y de acuerdo con las disposiciones legales»

(Foto: vídeo «Ana Leal»

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,