Un empresario de Calafell asignaba multas de sus camiones a un ex conductor

Un empresario de Calafell asignaba multas de sus camiones a un ex conductor
Guardia Civil redactando una multa
Un empresario de Calafell asignaba multas de sus camiones a un ex conductor

Redacción.- El trabajador había dejado la empresa de construcción en agosto de 2017. Había estado en la compañía de manera interrumpida desde octubre de 2007 y de forma continuada de octubre de 2014 a agosto de 2017.

Pero cuando dejó la empresa le seguían llegando multas como si siguiese conduciendo los dos camiones y un turismo que entonces llevaba en su antiguo empleo.

Y es que el propietario de la empresa, con sede en Calafell, cada vez que uno de los vehículos de la compañía era multado por una infracción de tránsito, daba el nombre del antiguo empleado como el conductor. El propietario de la empresa facilitaba los datos de su antiguo empleado a la sociedad que le gestionaba las multas. Tal y como informó el Diari de Tarragona.

Exceso de velocidad

En sólo cuatro meses el antiguo empleado, que ya no tenía ninguna vinculación con la empresa, ni llevaba sus vehículos, recibió hasta diez expedientes sancionadores, siempre por exceso de velocidad. Entre el 24 de agosto y el 22 de diciembre de 2017 el ex empleado recibió las diez multas por infracciones cometidas en las demarcaciones de Tarragona y Lleida.

Las sanciones de radar ascendían a 1.300 euros y suponían la pérdida de hasta cuatro puntos del carnet de conducir.

Prisión

Ahora el propietario de la empresa, de 42 años, se enfrenta a tres años de prisión y a una multa de 2.400 euros por cargar las multas a su ex trabajador. La Fiscalía señala que el dueño de la empresa pretendía eludir el pago de las multas y se las endosaba al trabajador a pesar de saber que no conducía los vehículos.

Considera los hechos como delitos continuados de estafa y de falsedad en documento oficial por lo que pide tres años de prisión y el pago de 2.400 euros de multa.

El ministerio fiscal pide además que el empresario indemnice al ex trabajador con los 1.300 euros de las multas. Cada una comportaban una sanción de 100 euros y había una de 400 euros con la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir.

Foto: Archivo