Un camionero se enfrenta a 32.000 € de multa por no respetar los tiempos de conducción

Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo
Policía alemana durante un control de tráfico
Un camionero se enfrenta a 32.000 € de multa por no respetar los tiempos de conducción

@Samuelsoni_cg.- Un camionero se enfrenta a una multa que puede superar los 32.000 euros por numerosas violaciones en los tiempos de conducción y descanso detectados por la policía alemana durante un control de transporte realizado en la localidad de Kirchheim.

La policía del Servicio de Transporte Regional de Hersfeld-Rotenburg detuvo la semana pasada un camión de matrícula lituana tras observar varios bultos en la lona del semirremolque, lo que podría suponer que la carga no estaba lo suficientemente asegurada. La policía indicó al camionero que abriera las puertas para verificar el estado de la mercancía y vieron como las cajas, que inicialmente estaban colocadas en los palés, se habían caído sobre la plataforma ya que no estaban sujetas con cintas.

Los agentes continuaron con la inspección, verificando que la documentación, tanto del vehículo como de la mercancía, eran correctos. Cuando procedieron a leer los datos descargados del tacógrafo descubrieron numerosas violaciones en los tiempos de conducción y descanso establecidos, así como en los descansos diarios. En varias ocasiones había estado conduciendo durante 16 horas o más, sin respetar los tiempos de descanso.

Tras finalizar el cálculo de las multas por cada infracción cometida, hasta los propios agentes se sorprendieron del monto total. El camionero, de 28 años y nacionalidad bielorrusa, se enfrenta a multas por más de 32.000 euros. Aún estaba pendiente la sanción para la empresa, que la policía estimó que sería de mayor cuantía. Los informes fueron remitidos a la Oficina Federal de Transporte de Mercancías, que será quien finalmente imponga la multa tanto al camionero como a la empresa de transporte, propietaria del camión.

(Foto de archivo)