Scania se compromete a alcanzar el objetivo de descarbonización

Scania se compromete a alcanzar el objetivo de descarbonización
Imagen de un camión Scania
Scania se compromete a alcanzar el objetivo de descarbonización

Redacción.- Scania responde al llamamiento de las Naciones Unidas para que las empresas den un paso adelante y tomen medidas más audaces para abordar el cambio climático. Esto incluye comprometerse a establecer un objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al ritmo y escala que dicta la ciencia.

“Las empresas tienen un papel vital que desempeñar para limitar el calentamiento global y construir la economía neta de carbono del futuro. La decisión de intensificar y firmar la declaración de las Naciones Unidas refuerza el trabajo al que ya nos hemos comprometido, que es impulsar el cambio hacia un sector de transporte sostenible ", dice el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson.

En el período previo a la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se celebra el 23 de septiembre en Nueva York, los líderes empresariales han sido desafiados a establecer objetivos ambiciosos para sus empresas, a fin de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Scania ha trabajado en los últimos años para reducir los niveles de emisión generados por sus propias operaciones y la huella de transporte, y se ha comprometido con una serie de objetivos, incluida la reducción de las emisiones de CO2 tanto de su transporte terrestre como de sus propias operaciones a la mitad para 2025 , así como cambiar a electricidad 100% libre de fósiles para 2020.

Sin embargo, la mayor parte de las emisiones de CO2 se producen cuando los productos de Scania están en funcionamiento. También en este ámbito, Scania ha trabajado durante décadas para minimizar las emisiones de sus productos a través de medidas de eficiencia de combustible. Desde hace más de 25 años, Scania ha proporcionado la gama más amplia de productos de la industria en el mercado que funcionan con alternativas al combustible fósil. Parte de lo que la compañía ahora se compromete es dar este otro gran paso adelante e incluir las emisiones del uso de sus productos en el objetivo de descarbonización.

En la Cumbre de Acción Climática de la ONU, Scania es una de las empresas encargadas de destacar la importancia de la industria para la transición a una sociedad sostenible. Henrik Henriksson participará tanto en la cumbre como en varias otras actividades de alto nivel en Nueva York, enfocándose en abordar el cambio climático.

“En la lucha contra el cambio climático, Scania ya ha dado muchos pasos importantes. Sin embargo, debemos continuar este trabajo y asegurarnos de que otros se unan a nosotros. Necesitamos trabajar en asociación con otros que comparten las mismas ambiciones climáticas y de sostenibilidad que nosotros. De esto es de lo que hablaré en la Cumbre de Acción Climática de la ONU ”, dice Henrik Henriksson.

Para manifestar su compromiso, Scania organizó un Día del Clima en vísperas de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, el 20 de septiembre, cuando los 52.000 empleados en más de 100 países detuvieron su trabajo durante una hora, conociendo más sobre la ciencia del clima y la sostenibilidad, así como un debate sobre cómo cada equipo puede contribuir en sus operaciones diarias.

(Foto: Scania)