Scania introduce la alarma antirrobo de combustible

Scania introduce la alarma antirrobo de combustible

Scania, introduce, alarma, antirrobo, combustible,

@Camioneroleones.- Scania ha introducido algunas características nuevas en su gama de vehículos industriales basados ​​en conectividad y electrónica. Ha mejorado la gestión de la carga y la conexión con el equipamiento y ha introducido una alarma antirrobo remota que se activa cuando el nivel de combustible cae repentinamente.

El robo de combustible de los camiones es un problema importante para muchos transportistas en muchos países. Pero a veces, aunque molesto, no siempre es el precio del combustible robado el principal problema, sino el tiempo que el camión tiene que estar parado antes de poder continuar.

Para Alexander Vlaskamp, ​​Vicepresidente Senior, Jefe de camiones Scania, «Mantener los camiones en forma para la operación día tras día es uno de los factores más importantes en nuestra industria a día de hoy. Al introducir servicios inteligentes y conectados, como una alarma antirrobo de combustible, ofrecemos a nuestros clientes un mayor control y mejores probabilidades de que sus camiones estarán disponibles según lo previsto».

La alarma que ha desarrollado Scania funciona localmente y, si el cliente tiene el Paquete de Control de Scania (Scania’s Control package) envía notificaciones por SMS y correo electrónico a través del Sistema de Gestión de Flotas. Cuando se activa, el sistema de alarma monitorea el nivel de combustible para unas 65 horas, siempre que el interruptor principal de la batería del camión esté activado. Si el nivel del combustible cae repentinamente entre un 4 y un 8% (dependiendo del tamaño del tanque), la alarma se activa.

«Si alguien manipula su vehículo, está alerta y las consecuencias del robo de combustible puede evitarse o al menos mitigarse «, afirma Vlaskamp. «Esto ofrece tranquilidad para nuestros clientes, ya que se puede evitar el tiempo de inactividad no planificado «.

La segunda innovación tiene que ver con los vehículos equipados con cajas intercambiables, contenedores u otras superestructuras para que cuando se use la suspensión para elevarlos o bajarlos,  el movimiento sea exclusivamente vertical. Scania presenta esta nueva función, especialmente adecuada para vehículos con ejes de soporte de dirección, que tienden a moverse de manera diferente porque la suspensión neumática en el eje de soporte está separada. Scania ha eliminado esta situación con un sistema que libera automáticamente los frenos en el eje de soporte permitiendo que las ruedas se muevan libremente. De esta manera, no se transfiere fuerza del eje de soporte.

Carrocería conectada para mayor control

La tercera invocación es que la interfaz BCI (Bodybuilder Communication Interface) de Scania ahora puede ser utilizada para monitorear y medir funciones relacionadas con la carrocería del camión. Datos de los sensores, factores de medición como peso, temperatura, ángulos, alarmas, etc., quedan registrados en la BCI del camión.

A través del comunicador Scania C300 incorporado, estos datos se envían al cliente a través del Sistema FMS (siempre que el cliente tenga el servicio del Paquete de control de Scania). Esto significa que todos los datos cruciales de vehículos y superestructuras se almacenan en un solo lugar, con fácil acceso.

«La carrocería conectada significa un mayor control para el transportista», asegura Vlaskamp. «Cargas sensibles como los productos congelados pueden ser monitoreados y documentados durante todo el transporte, garantizando que se transportan de la manera correcta durante todo el trayecto».

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas