Rectificando. "Camionero García". Opinión

Rectificando. «Camionero García». Opinión

rectificando, camionero, García, opinión,

No deja uno de asombrarse. Uno, que cree que más vale sumar que dividir y que el descontento con las actuales asociaciones y sindicatos den paso a nuevas iniciativas pensadas y creadas para atraer a aquellos asalariados y autónomos que se sienten indefensos ante los cargadores, empresas e instituciones. Uno puede creer en que hay buena voluntad en las iniciativas pero, uno tonto no es, y la ignorancia podría hasta ser interesada por el bien común y digo esto, porque todo lo que sume es bueno para el bien de todos. 

Claro que los ideólogos propietarios de “la cosa” no quieren separarse de su creación no vaya a ser que en el reparto de réditos le pille fuera de juego y se vean desplazados de la foto, que al fin y al cabo es, o eso parece, lo que interesa. 

El caso es que ninguna de estas asociaciones o seudo sindicatos hasta ahora han sido o son mejores que lo de siempre, bueno está que lo de siempre al menos, tiene representación y son escuchados, entienden y saben que los protocolos establecidos hay que cumplirlos y no elevan la voz más allá de lo necesario pues siempre quedará la vía judicial para los valientes. 

Todos han puesto la vista en lo que se cuece en las redes sociales, a modo de observatorio de los descontentos y de los movimientos de la masa. Pues no han encontrado más que un mero entretenimiento al peor estilo de SÁLVAME DIARIO de Telecinco, porque darse se dan hasta en el carnet de identidad y lo mejor de todo es que todos creen tener razón y no se bajan de la burra ni a palos, eso si, saben usar el ventilador que no veas, porque esparcen mierda a diestro y siniestro. 

Uno, que para opinar tiene que estar al día y echar un vistazo a todo o casi todo lo que se publica aunque le duelan los ojos, solo puedo decir que más que pretender una idílica unión en el sector, lo que buscan es estar en los sillones de la primera fila cuando pasen los paparazzi de turno y quedar guapos en los papeles junto a grandes empresarios y ministros, un sueño que con ellos no es más que solo un sueño y para los demás son una pesadilla si no hay quien los despierte de esta aventura de despropósitos. Parece que están fuera de lugar y lejos de la realidad del transporte actual. Su máxima es culpar a los demás de la situación y se proclaman adalides de soluciones que no lo son para un transporte moderno y que avanza más que las leyes y propuestas.  

Si la forma de comunicarse es a través de las redes sociales y lanzar la información en grupos de transporte donde solo les interesa llegar a terminar la jornada y encontrar aparcamiento donde dormir, que no es poco, pues van apañados, porque cualquier debate posible se convierte en un vertedero de insultos y desprecios personales que da asco leer. Ni una sola nueva solución factible de las que ya hay, ni una sola reivindicación que no esté amparada por ley en menor o mayor medida, ni una sola convocatoria razonable para dar credibilidad a los proyectos, eso sí, mucha palabrería y asesoramiento que a veces te lleva a una pérdida de tiempo y de dinero para regresar a las vías actuales de demandas y denuncias. 

Nada nuevo bajo el sol 

Por favor, no pierdan más el tiempo y mejor aún, no se lo hagan perder a los demás. Dedíquense a mostrar su vida y a criticar la de sus oponentes o la de su competencia, quizás así si lleguemos a un lugar, los juzgados de guardia, pero no para denunciar los abusos e injusticias sino las querellas criminales por maltrato verbal y mentiras varias

Da vergüenza esta situación en la red. Da repelús acercarse a algún nuevo proyecto, no vaya a ser que venga acompañado de un huevo de chocolate relleno de una sorpresa de mierda con la que no contabas.  Seguiremos acudiendo a lo ya establecido que aunque malo, es conocido y más vale malo conocido, que bueno por conocer

Con este artículo rectifico mi artículo anterior donde quise dar un voto de confianza a quienes en verdad no se merecen el acompañamiento de muchos trabajadores honrados que les confían su voz y su mano para unos intereses que más parecen particulares que colectivos. 

Como dije, quizás tenemos lo que nos merecemos, pero lo que no merecemos son personajes como ustedes. Démosle una vuelta a esto y valoremos nuestro trabajo y no dejemos nuestros asuntos en manos de terceros, sobre todo si los terceros son estos.

Camionero García

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,